www.nexotrans.com
ZF está cambiando la forma en que las flotas operan con Scalar
Ampliar

ZF está cambiando la forma en que las flotas operan con Scalar

Esto incluye el tacógrafo inteligente con datos verificados, que permitirá un enrutamiento, despacho y programación más eficiente

lunes 16 de enero de 2023, 07:00h
ZF se posiciona como proveedor de servicios digitales completos para los fabricantes de vehículos comerciales, flotas y socios de la industria, ofreciendo soluciones de software y hardware desde una única fuente.

"La incorporación de la tecnología de tacógrafo inteligente de Intellic dentro de nuestra cartera telemática avanza aún más la posición de liderazgo de ZF como "ventanilla única" para los fabricantes de vehículos comerciales, flotas y socios de la industria", dijo Hjalmar Van Raemdonck, Jefe de Soluciones de Sistemas Digitales en la división de Soluciones de Vehículos Comerciales de ZF. "Como centro de datos único regulado y de confianza, los tacógrafos inteligentes tendrán un papel cada vez más importante en el ecosistema del transporte por carretera."

Tecnología incorporada

SCALAR optimiza los datos

"Aprovechar la integridad de los datos de los tacógrafos inteligentes abrirá oportunidades en logística, optimización de infraestructuras y se basará en el reciente lanzamiento de ZF de su plataforma de orquestación de flotas digitales SCALAR", añadió Van Raemdonck.

Como "caja negra" del vehículo, los datos verificados incluirán la introducción de horas locales, cronometraje preciso en tiempo real, Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) seguro y una interfaz de Sistema de Tráfico Inteligente (ITS).

Al habilitar un "centro de conectividad", se prevé que una única caja certificada pueda recopilar y transmitir datos de forma fiable y precisa desde una amplia gama de sensores y fuentes de datos del vehículo, incluidos los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y las señales EBS.

Con el potencial de ofrecer un valor añadido significativo a los clientes de flotas, ZF está bien posicionado para convertirse en un proveedor de servicios digitales completo, proporcionando un sistema completo con datos claros, medibles y verificados. Esto incluye la visualización de los límites de tiempo de conducción restantes para garantizar el cumplimiento de la normativa. Al ofrecer todas las soluciones digitales de software y hardware que necesitan las flotas desde una única fuente, ZF integrará capacidades preparadas para el futuro con actualizaciones de software por aire, del mismo modo que las actualizaciones para el tacógrafo, como los tiempos de conducción y descanso. Como valor añadido para los fabricantes, las funciones de tacógrafo de ZF ofrecen una solución sencilla para integrar los datos de velocidad, conducción y tiempos de descanso en los salpicaderos de sus vehículos.

La integración de los datos fiables del tacógrafo inteligente con la plataforma de orquestación de flotas SCALAR de ZF, lanzada recientemente, permitirá un enrutamiento, despacho y programación de conductores más eficientes para ayudar a mejorar significativamente la eficiencia de la flota.

A partir de 2023, el tacógrafo inteligente se convertirá en el dispositivo central de confianza en el sector de los vehículos comerciales en Europa. En el tercer trimestre de 2023, los fabricantes europeos estarán obligados a instalar tacógrafos inteligentes de nueva generación en los vehículos nuevos y, a finales de 2024, sustituirán por completo a los tacógrafos analógicos.