www.nexotrans.com
Cepsa y BeGas unen fuerzas para reducir la huella de carbono del Sector

Cepsa y BeGas unen fuerzas para reducir la huella de carbono del Sector

Esta alianza busca reducir la huella de carbono del sector, disminuir la contaminación en las ciudades y cumplir con la agenda 2050

lunes 16 de enero de 2023, 07:00h
Cepsa y BeGas han unido fuerzas para descarbonizar el transporte profesional urbano. El bioautogás es un combustible renovable que reduce emisiones de CO2 y partículas en suspensión hasta en un 90%.

Cepsa, una empresa energética dedicada a la movilidad sostenible, y BeGas, europeo en la producción de motores con energías alternativas, han formado una alianza para promover la descarbonización del transporte profesional urbano, como autobuses, camiones de reparto, camiones de recogida de basura u otro tipo de servicios municipales.

Alianza sostenible

Sostenibilizar el transporte

Esta alianza busca unir a todos los involucrados en el sector de transporte profesional (fabricantes de motores, fabricantes de vehículos, productores de energía y consumidores) con el fin de combatir el cambio climático. Esto se logrará reduciendo la huella de carbono del sector y disminuyendo la contaminación en las ciudades. Los vehículos urbanos pesados representan el 10% del consumo total de combustible de esta flota.

Hasta ahora, nueve socios del ámbito público y privado se han unido a esta alianza: Mobility Bus, Herko, Buxo Trucks, Socage, Aebi Schmidt Ibérica y Revenant (fabricantes de vehículos y maquinaria), Urbaser y Sulo (con vehículos de este tipo en sus flotas) y ANEPMA (Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente).

Pedro Silva, CEO de BeGas, ha asegurado que el acuerdo con Cepsa es un paso clave para lograr los objetivos de 2050, ya que los motores de combustión interna impulsados por BioAutogás son la respuesta estratégica.

Cepsa y BeGas han liderado un acuerdo para promover la producción y uso de bioautogás o biopropano, así como otros productos de origen renovable, en el transporte urbano profesional. Además, impulsarán el empleo de motores 100% alimentados por estas energías.

El bioautogás es un gas renovable que reduce la emisión de CO2 hasta en un 90%, y también disminuye la cantidad de partículas en suspensión y NOx -responsables de la contaminación urbana- en más del 90% comparado con los combustibles fósiles tradicionales. Esto, además de reducir la contaminación acústica, hace posible que los vehículos cumplan con los requisitos de la agenda 2050.

Cepsa y BeGas han decidido unirse para contribuir a la descarbonización del transporte. Esta alianza refleja el compromiso de ambas compañías para reducir las emisiones en los vehículos pesados urbanos. Cepsa, actualmente, es capaz de producir 7000 toneladas anuales de biopropano en sus instalaciones industriales. Dentro de su estrategia Positive Motion, pretenden producir más de 100.000 toneladas anualmente de este combustible sostenible para 2030. Además, aspiran a convertirse en líderes en la producción de biocombustibles avanzados en España y Portugal con una producción anual de 2,5 millones de toneladas al finalizar esta década.

BeGas Motor es una empresa europea destacada en la creación y producción de motores impulsados por energías alternativas, como el autogás o bioautogás. Además, es el único fabricante de motores 100% a gas -sin necesidad de mezclarlo con diésel o gasolina- para camiones y autobuses urbanos que cuenta con la homologación Euro VI Step E.