www.nexotrans.com
Schmitz Cargobull se alza con el primer puesto en la encuesta de tendencias

Schmitz Cargobull se alza con el primer puesto en la encuesta de tendencias

Además, también se ubicó en el puesto número uno en Portugal, Francia, Italia y Alemania

lunes 06 de febrero de 2023, 07:00h
Por quinto año consecutivo, Schmitz Cargobull ocupó el puesto número uno en la encuesta de tendencias de compra de vehículos industriales de segunda mano realizada por Euro Trucks, un sitio web especializado en publicidad de vehículos usados. Por quinto año consecutivo, Europe Trucks ha publicado su barómetro de 2022.

La plataforma determina qué coches de segunda mano serán los más demandados en 2022 en España, Portugal, Francia, Italia y Alemania (entre otros países). En las búsquedas de semirremolques, Schmitz Cargobull ocupó el primer lugar en todos los tipos de semirremolques y fue la marca más buscada en los cinco países.

Apuesta por la economía circular

Según Javier Montori, responsable de vehículos de ocasión de Schmitz Cargobull Ibérica: “El principal factor por el que creemos que nos eligen los usuarios es por la calidad de nuestros productos, derivada de los eficientes procesos de fabricación y de los materiales empleados, apostando por una economía circular y ampliando el ciclo de vida de nuestros vehículos. Un ejemplo de ello es el famoso chasis galvanizado. Otro aspecto que destacar es el poder gestionar la financiación mediante fórmulas como el renting. Gracias a ello, nos retornan los vehículos de las edades más solicitadas, entre cuatro y seis años”.

Resultados positivos

Según el estudio, la marca española Schmitz Cargobull encabeza la lista, incluyendo todas las carrocerías de semirremolque, seguida de las marcas Krone y Benalu. Los semirremolques volquetes representaron el 21,9 % de las búsquedas, seguidos de los semirremolques frigoríficos (16,6 %). El semirremolque Tautliner (lona deslizante) estuvo entre los tres primeros con el 13% de las búsquedas.
Schmitz Cargobull vende más de 10.000 vehículos usados ​​al año en aproximadamente 70 países a través de 38 depósitos en toda Europa: Cargobull Trailer Store.

El profesional español volvió a subir al podio un vehículo de ocasión del fabricante Schmitz Cargobull. Una cuarta parte de los clientes (24 %) buscaron un elefante en el "sitio líder en listados de vehículos comerciales usados".