www.nexotrans.com
Tennders consigue una facturación de siete millones en su primer año
Ampliar

Tennders consigue una facturación de siete millones en su primer año

Optimizar la gestión de compra de transporte de mercancías, fomentar la sostenibilidad del sector entre sus objetivos

viernes 10 de febrero de 2023, 07:00h
La empresa consta de un nuevo equipo internacional de más de 10 países diferentes, que se dedica a la digitalización de la industria para satisfacer las nuevas necesidades de la industria.
Facturando más de 6.8M€ en su primer año

Tennders, una startup española fundada en 2021 para aumentar las oportunidades digitales y sostenibles en la industria del transporte de mercancías, ha completado su primer año completo de funcionamiento con una facturación de alrededor de siete millones de euros.

Transporte sostenible y digitalizado

Gracias al uso de nuevas tecnologías, Tennders se esfuerza por optimizar tareas, reducir costes y mejorar la eficienciade la cadena de suministro. Así, el equipo ha transportado en tan solo un año en más de 25 países europeos y ha logrado levantar una ronda de financiación de 1,26M€ con el apoyo de business angels como Grupo Andrés, Logística Campal, Mario Vicente, René de Jong y Kike Corral, entre otros.

Su plataforma conecta transportistas, cargadores y corredores a nivel europeo, permitiendoencontrar nuevas oportunidades de negocio y así brindar la mejor solución para diversas necesidades de transporte de carga. Además, su equipo de brokers internosespecializados en transporte de carga urgente puedecubrir de manera óptima todas las nuevas oportunidades y complementar operaciones personalizadas con automatización tecnológica.

Tennders permite negociaciones más eficientes y combina la tecnología con el elemento humano para mejorar la rentabilidad del proceso y automatizar las tareas de los cargadores, transportistas y corredores. Todo esto con el objetivo principal de generar un impacto positivo en la industria acompañando a las empresas del rubro a enfrentar cambios en temas económicos y de desarrollo sustentable.

En palabras de Mike Cuingnet, CEO de Tennders, “en una época de transición de lo físico a lo digital, debemos saber adaptarnos si queremos afrontar con éxito las actuales exigencias de nuestros clientes. En Tennders pretendemos guiar a las empresas de la industria en la transición hacia un sector más sostenible, mejorar su eficiencia y optimizar su negociación con el fin de satisfacer estas nuevas necesidades.”

Descarbonización

Con un enfoque innovador para la compra de servicios de transporte y la optimización de rutas, Tenders trabaja para reducir las millas innecesarias y los viajes en camiones vacíos. De esta forma, trabajan juntos para reducir la huella de CO2 de las empresas del sector. Tennders quiere que la industria del transporte y sus profesionales crezcan juntos en base a soluciones viables y más sostenibles. De esta forma, trabajan para aumentar la visibilidad del transporte intermodal, combinando opciones como trenes y ferries para reducir la huella de carbono de rutas 100% transitadas.