www.nexotrans.com
El distrito 13 de París opta por Renault Trucks en la recogida de RSU

El distrito 13 de París opta por Renault Trucks en la recogida de RSU

Estos camiones 100% eléctricos ya están en las calles de la capital, recogiendo los residuos de los 180.000 habitantes de la región sin emisiones

viernes 10 de febrero de 2023, 07:00h

Sepur, empresa especializada en la recogida y gestión de residuos, está equipada con 18 camiones Renault E-Tech D Wide para la recogida de residuos municipales en todo el distrito 13 de París.

21 toneladas ahorradas por semana

Para luchar contra el cambio climático y cumplir con los parámetros del plan climático de París, como la reducción de la huella de carbono, los residuos de los residentes del distrito 13 de París ahora son recogidos por camiones 100% eléctricos. Para el municipio, se trata de un importante paso adelante en cuanto a la reducción del impacto sobre el medio ambiente y la mejora significativa de la calidad de vida de los vecinos. Para recoger los residuos diarios de los 180.000 habitantes del distrito 13 de París, el especialista en recogida y tratamiento de residuos Sepur ha encargado una flota de camiones totalmente eléctricos. A partir de ahora, los 18 Renault Trucks E-Tech D Wide instalados en Semat realizarán aproximadamente 100 recogidas por semana, lo que corresponde a una reducción de emisiones de CO2 de 21 toneladas por semana.

Sepur y Renault Trucks, comprometidos con la descarbonización del transporte

Sepur y Renault Trucks están fuertemente comprometidos con la descarbonización y tienen una política ambiciosa para reducir el impacto ambiental de sus operaciones.

"Para nosotros, es fundamental ofrecer una movilidad lo más sostenible posible a los municipios. Desde 2014, transformamos nuestra flota con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Nos hemos fijado el objetivo de suprimir los vehículos propulsados por diésel en todas las recogidas de aquí a 2025", declara Youri Ivanov, presidente de Sepur.

"La movilidad eléctrica es el pilar de la estrategia de Renault Trucks hacia un transporte sin emisiones de carbono. Nuestro objetivo es que un 50 % de nuestros vehículos sean completamente eléctricos en 2030, y que en 2040 la totalidad de los vehículos que comercializamos funcionen sin energías fósiles", explica Bruno Blin, presidente de Renault Trucks. "La puesta en marcha de estos 18 camiones 100% eléctricos para la recogida de residuos marca un hito muy importante en la apuesta de la ciudad de París por una movilidad limpia y sostenible. Nos sentimos orgullosos de contribuir a ello junto a Sepur".