www.nexotrans.com
Renault Trucks despliega su gama más sostenible en Barcelona
Ampliar

Renault Trucks despliega su gama más sostenible en Barcelona

miércoles 23 de noviembre de 2022, 07:00h

El último contrato de limpieza y recogida de residuos licitado por el Ayuntamiento de Barcelona es una nueva muestra de la apuesta de la ciudad por la descarbonización en su flota municipal. En este proceso, el consistorio de la ciudad condal incorpora a su flota 17 unidades de la firma del rombo, algunas de ellas exponentes de la gama e-Tech.

Las primeras 17 unidades, de un total de 73, ya están en operación

Así, dicho contrato ha sido adjudicado a distintas empresas y Renault Trucks, de la mano de CLD Sorigué, Urbaser y Valoriza (Grupo Sacyr), tendrá una presencia mayoritaria en la renovación del parque, con un total de 73 unidades.

Múltiples configuraciones

Esta operación abarca una amplia tipología de necesidades técnicas para las municipalidades, que la oferta de Renault Trucks cubre con su gama 100% eléctrica con configuraciones como recolectores de carga trasera, carga lateral, cisternas de riego y baldeo, cajas abiertas con grúa, equipos de gancho, y unidades con cabina low entry.

Apuesta decidida


El hecho de proponer una marca específica para la gama eléctrica es una declaración de intenciones

Las primeras 17 unidades ya están trabajando tras la entrega del primer lote (recolectores de carga trasera, unidades cisterna y una caja abierta) de los modelos: D Wide R4x2, R6x2 y Renault Trucks E-Tech D 16 MED R4x2, con una configuración diseñada a medida para el desempeño de su función. “Se trata de unidades con capacidades de baterías entre 265 kWh y 384 kWh y potencias de hasta 500 CV, que se podrán recargar con cargadores rápidos de hasta 150 kW de potencia”, apuntan desde la marca.