www.nexotrans.com
París confía en Allison para la recogida de residuos y mantenimiento
Ampliar

París confía en Allison para la recogida de residuos y mantenimiento

El servicio de limpieza de París dispone de 377 vehículos de 12 a 26 toneladas, principalmente vehículos de recogida de basura

viernes 11 de marzo de 2022, 07:00h

Allison Transmission, se dedica a diseñar y fabricar soluciones de propulsión convencional y eléctrica, además es el fabricante de transmisiones más grande del mundo. Su producto de transmisiones complentamente eléctricas esta orientado para vehículos medianos y pesados, comerciales y de defensa, compartiendo la experiencia de los vehículos de recolección de basura y mantenimiento de calles en la ciudad de París.

Casi el 100% de los vehículos están equipado con transmisiones de Allison

Cerca de seis talleres se encuentran repartidos por París, y el Departamento de Medios Mecánicos está formado por 700 conductores que se encargan de conducir y llevar el mantenimiento de los vehículos de recogida de residuos y limpieza de calles de la ciudad de París, un 50 % de los cuales está subcontratado.

"Gracias a esta organización público-privada, tenemos más flexibilidad, logramos los mejores resultados al no dejar de intentar superarnos, gracias a lo cual podemos reaccionar más rápido y nos mantenemos a la vanguardia de la innovación, con maquinaria, prácticas y procedimientos optimizados", afirma Hervé Piguet,Jefe del Departamento de Compras y Aprovechamiento de Material de la ciudad de París.

Allison Transmission se ha convertido en el único fabricante que ofrece cajas de cambio completamente automáticas para los fabricantes históricos de chasis de la ciudad de París

La conversión energética en París se inició en 2002, con el fuin de reducir la hhuella de carbono, tanto en sus vehículos propios como en los de sus proveedores. A día de hoy, toda la flota utiliza BioGNC. Durante la transición enegética, la ciudad parisina también equipó su flota con las transmisiones completamente autonmáticas que Allison ofrece, la cuales son las que tiene casi el 100 % de los vehículos. Entre 2018 y 2021, la ciudad de París renovó la mitad de su flota, 168 vehículos, y adquirió otros vehículos innovadores, como sus primeras barredoras de succión y baldeadoras a GNC. Todos los vehículos adquiridos para la renovación de la flota estaban equipados con cajas de cambios Allison.

París confía en Allison

"El valor de las transmisiones automáticas Allison para cualquier obra que realizamos es más que evidente. Ir al volante de un camión pesado en un entorno urbano de una ciudad tan densamente poblada como París, con las carreteras cada vez más congestionadas, es cada vez más difícil y estresante para nuestros conductores. No pueden perder la concentración en ningún momento. Las cajas de cambios Allison alivian su trabajo gracias a su gestión automática del cambio de marcha. Ya no hay embrague, así que los conductores están menos estresados. Gracias a su conducción suave, los operarios que van en la parte trasera de los vehículos de recogida de residuos disfrutan unas condiciones de trabajo más cómodas", indica Piguet.