www.nexotrans.com
Tevva realiza pruebas con su camión eléctricos de 7,5t

Tevva realiza pruebas con su camión eléctricos de 7,5t

La compañía se centra en la construcción y entrega del eléctrico de 7,5 toneladas. La apuesta a punto de los eléctricos sigue a buen ritmo

lunes 20 de febrero de 2023, 07:00h
Cuatro miembros del equipo Tevva: Charlie Cordell, Byron Dolman, Ryan Clark y Toby Hurst, realizaron recientemente una "prueba de autonomía" de un prototipo de camión de doble energía. Los cuatro acumularon más de 1.000 km en el vehículo de 7,5 toneladas, conduciendo entre nuestra sede central de Tevva en Londres y la frontera entre el Reino Unido y Escocia, en Berwick-on-Tweed (la ciudad más septentrional de Inglaterra).

350 millas de autonomía

En el viaje de vuelta, el camión recorrió casi 350 millas en solitario, sin necesidad de hacer una sola parada para recargar. Esto fue posible gracias a la pila de combustible de hidrógeno del camión, que recarga la batería de litio del vehículo de autonomía extendida (Rex) cuando es necesario.
El ingeniero jefe del Tevva Rex, Charlie Cordell, declaró: "Ha sido un viaje increíble y nos alegramos mucho de que el camión recorriera tantos kilómetros en el trayecto de vuelta, sin necesidad de parar a cargar.
"El viaje fue una magnífica demostración de la autonomía que puede alcanzar un camión que utiliza un sistema mixto de electricidad e hidrógeno. Las condiciones de congelación fueron muy exigentes, pero también útiles, ya que nos permitieron recopilar datos importantes sobre el rendimiento del vehículo, lo que significa que pudimos hacer ajustes aquí y allá y adaptar su desarrollo".


Las temperaturas apenas superaron el punto de congelación durante el viaje, y en un momento dado cayeron hasta los 10 bajo cero. Los ingenieros de Tevva repostaron hidrógeno en Element 2, en Teeside, durante la primera etapa del viaje, así como en una parada anterior en las Midlands.


Una infraestructura nacional de puntos de repostaje de hidrógeno


En palabras del Dr. Andrew Hagan, Director de Desarrollo de la empresa: "El suministro de hidrógeno para este importante viaje es un momento de orgullo. La autonomía superior de este vehículo de pila de combustible es un consuelo y una garantía para las organizaciones que encargan vehículos nuevos y actualizan sus flotas".
"Estamos construyendo estaciones de servicio donde más se necesitan y eliminando el gasóleo de nuestras carreteras. Esta infraestructura permitirá a los camioneros de Tevva llegar más lejos".


El ingeniero Ryan Clark, de 25 años, se incorporó a Tevva hace dos años, tras terminar sus estudios de ingeniería en la Universidad de Glasgow; dice que la prueba de autonomía tuvo sus contratiempos, pero añade que el ejercicio demuestra el sentido de la circulación en lo que respecta al hidrógeno.
"Sobre el papel, por supuesto, la autonomía alcanzada era la esperada", afirma. Pero sigue siendo una gran sensación montar el prototipo y ver cómo recorre ese kilometraje".
"Hablo con amigos que trabajan en el sector de la automoción y me dicen que los nuevos ingenieros sólo tienen la oportunidad de seguir de cerca a los equipos que trabajan en proyectos importantes. En Tevva, hay una sensación de empoderamiento, una oportunidad de ensuciarse las manos".