www.nexotrans.com
La Cátedra Vectalia Movilidad entregó los premios a los mejores trabajos
Ampliar

La Cátedra Vectalia Movilidad entregó los premios a los mejores trabajos

Premió a los mejores Trabajos de Fin de Grado y Fin de Máster de la Universidad de Alicante relacionados con la movilidad y el transporte

lunes 20 de febrero de 2023, 07:00h
La Cátedra de Movilidad Vectalia y la Universidad de Alicante se han asociado bajo el auspicio de la Cátedra para premiar los mejores trabajos relacionados con la movilidad realizados por los estudiantes en el curso 2020/2021. y 2021/2022 en el año académico. Esta promoción se enmarca en la responsabilidad social y el compromiso con las personas de Grupo Vectalia, y el objetivo del premio no es otro que impulsar la investigación y el talento en el campo de la movilidad general y la gestión del transporte para afrontar los retos del futuro.

Vectalia premia

La entrega de los premios, celebrada el pasado 3 de febrero, contó con la presencia del Vicerrector de Infraestructuras, Salvador Ivorra, el director de la Escuela Politécnica de la UA, Virgilio Gilart, el director de la Cátedra, Mauricio Úbeda y varios responsables del grupo Vectalia: Raúl Cantero, Transporte de Viajeros, Antonio Agudo, Servicios Corporativos y Ezequiel Moltó, de Comunicación.

Premio otorgados


Durante el espectáculo, TFG ganó un total de tres premios y TFM otros tres. El proyecto que otorga el título final comienza con Alicante, ciudad de dotación y desarrollo sostenible, que desarrolló un modelo para evaluar la proximidad de las dotaciones a los usuarios, elaborado por Raúl Tomás Mora García, que recibió una dotación de 1.000 euros, en segundo lugar, el estudio de la ciclabilidad de la infraestructura ciclista de la ciudad de Alicante, en el que se realizó un estudio exhaustivo de la red ciclista de la ciudad, realizado por Belén Márquez Alhambra, con una donación de 600 euros, por lo que, finalmente, la aceptación de los híbridos y el Estudio del Vehículo Eléctrico, un estudio de marketing sobre la valoración de los vehículos eléctricos como motivo de compra por parte de los usuarios, ha sido desarrollado por Marina Guillén Davó con una subvención de 400€.

Para el proyecto de fin de máster, el primer premio recayó en Maxim Stog y su proyecto constructivo de interconexión de las líneas 1 y 4 de la red de tranvía de Playa San Juan (Alicante), que desarrollaba al máximo la conexión entre ambas líneas, con eficiencia del sistema de tranvía de la ciudad ha recibido un premio de 1.200 euros. El segundo premio recayó en Pau Luna Soler por su ponencia e-village: Sistemas de transporte intermodal en el medio rural de Alicante, un innovador estudio sobre la capacidad logística de la provincia de Alicante, en el que destacó la gran calidad gráfica. recibió una donación de 800 euros. El tercer premio recayó en Víctor Manuel Romero Ojeda, autor del proyecto Mejora de la movilidad ciclista y peatonal a través de la estructura de conexión entre las vías ciclistas CR-86, CR-EL20 y CR-8615 (Elche), que proporcionó los desvíos One Solution. carril bici en el cruce de Vía Parque con Ronda, al este de Elche, y hacer una donación paralela de 600€.