www.nexotrans.com
La Fundación Botín renueva su compromiso con Renfe y Alsa
Ampliar

La Fundación Botín renueva su compromiso con Renfe y Alsa

El objetivo de ambos acuerdos es potenciar la imagen de Santander y Cantabria como destino cultural de referencia

lunes 20 de febrero de 2023, 07:00h
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la Fundación Botín ha renovado sus convenios de colaboración con Renfe Viajeros y Alsa. El objeto de estos convenios es reforzar el posicionamiento de Santander y Cantabria como destino cultural de referencia, facilitar el acceso al centro de Botín y facilitar el transporte público de viajeros en rutas con vocación turística.


El director general de Alsa, Víctor Manuel López Menéndez, y la directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araujo López, renovaron sus respectivos acuerdos con el director general de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera. Dado que esta nueva colaboración supone una renovación de las suscritas en años anteriores, los usuarios se beneficiarán, entre otras ventajas, de descuentos especiales en viajes en Renfe Viajeros y Alsa, así como en billetes para el Centro Botín.

Una colaboración beneficiosa para el usuario

"Ambos operadores de transporte forman parte ya de un colectivo de instituciones que colaboran con el Centro Botín, entre las que se cuentan Vocento, El Diario Montañés, JCDecaux, Unidad Editorial, El País, Eurostars Hotels, Spend In, Onda Cero, Cervezas Alhambra, Cadena Ser, Cantur, Ayuntamiento de Santander, IMEM y Fundación EDP. Asimismo, el Centro Botín también cuenta con el respaldo de dos socios estratégicos (Fundación Mutua Madrileña y Fundación Prosegur) y de siete empresas asociadas (Bridgestone, Viajes Mesana, Derwent Group, Café Dromedario, Bathco, MiCampus y Uría Menéndez)."

Acuerdo con Alsa y Renfe

Gracias a este acuerdo, los visitantes y participantes de los eventos organizados por la Fundación Botín (ambas partes lo acordaron previamente) podrán obtener al menos un 10% de descuento en los billetes de tren. Además, habrá condiciones especiales para viajes en grupo de 10 o más personas. El operador de transporte se compromete a promocionar y difundir a través de sus distintos canales de comunicación, como su perfil en redes sociales, su página web u otros medios como facturas o cabeceras, los atractivos turísticos, los eventos culturales, los actos conjuntos y las actividades organizadas por la Fundación Botín.

La Fundación Botín, por su parte, compromete su apoyo a la promoción de los servicios de Renfe Viajeros, considerándolo el tren oficial de todos los eventos organizados por las instituciones en las que participa Renfe. Asimismo, si un usuario de Renfe Viajeros presenta en las taquillas del Centro de Arte Fundación Botín un billete de tren Renfe Viajeros Alta Velocidad – Larga con origen o destino Santander. La oferta es válida 48 horas antes del inicio de la salida y 48 horas después de la llegada del tren, teniendo en cuenta el horario de funcionamiento y cierre del Centro Botín.

La empresa movilidad y la Fundación Botín han renovado un acuerdo firmado en 2018 después de que unas 300.000 personas viajarán a Santander en autobuses de Alsa en 2022. Por ello, Alsa ofrecerá un código promocional a los visitantes del Centro Botín que compren entradas en condiciones ventajosas, que puede ser aún más ventajoso si el usuario es cliente ALSAPLUS+.
El acuerdo y las acciones resultantes serán difundidas en los canales habituales de venta de ambas entidades, webs y redes sociales, donde también se realizará un sorteo de entradas Centro Botín y entradas Alsa para los clientes que decidan adherirse al programa de fidelización ALSAPLUS+. Además, ambas entidades se comprometieron a evaluar posibles actuaciones complementarias, como la instalación de pegatinas en los autobuses para promocionar el Centro Botín.