www.nexotrans.com
Nace la primera incubadora de España dedicada a la Logística 4.0
Ampliar

Nace la primera incubadora de España dedicada a la Logística 4.0

Este nuevo espacio, ubicado en la sede del CZFB, se quiere convertir en un escaparate y laboratorio de ideas para el desarrollo e integración de la Industria 4.0

miércoles 22 de febrero de 2023, 07:00h

Nuevo avance para mejorar la competitividad logística

En el marco de la exposición 4 Year From Now (4YFN) en Barcelona, ​​la Confederación de Zonas Francas de Barcelona (CZFB) presenta la primera incubadora española dedicada a la Logística 4.0. La ceremonia de premiación tendrá lugar el próximo martes 28 de febrero a las 13:00 horas en el stand de CZFB (1A stand 7), donde se darán a conocer las 20 mejores startups seleccionadas para la Incubadora Logística 4.0.

La Incubadora Logística 4.0 en la sede del CZFB quiere ser el mejor escaparate y laboratorio para el desarrollo e integración de las tecnologías Industria 4.0 en la cadena de valor de la industria logística. Este es un proyecto liderado por CZFB con el apoyo de la Fundación Incyde y Fondos Feder.

A través de este programa de incubación, esperamos impulsar las iniciativas más innovadoras e interesantes en el campo de la logística en la aplicación de nuevas tecnologías como fabricación aditiva, robótica y automatización, Internet de las Cosas (IoT), big data, fotónica, ERP y artificial. La Incubadora Logística 4.0 proporciona a start-ups seleccionadas (25 en total) con un presupuesto de 10.000 a 30.000 euros, servicios técnicos avanzados y técnicos expertos, y mentoring para poder desarrollar y afrontar los retos del proyecto.

Presentación Incubator 4.0 Logistics

Día: martes 28 de febrero de 2023

Hora: a las 13.00 h

Lugar: Stand CZFB (1ª 7. Pabellón 8 recinto Plaza de España) - Salón 4YFN, MWC Barcelona

La Incubadora de Logística 4.0 es otra iniciativa de la integración del centro logístico de CZFB, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas en este ecosistema y aumentar su capacidad de respuesta, resiliencia y flexibilidad en el mercado global.