www.nexotrans.com
Prologis instala un hub de carga eléctrica para SEUR
Ampliar

Prologis instala un hub de carga eléctrica para SEUR

El hub, ubicado en Prologis Park Coslada, cuenta con un total de 20 cargadores para furgonetas y turismos, con posibilidad de ampliación

miércoles 22 de febrero de 2023, 07:00h

El nuevo hub en Coslada

El centro cuenta actualmente con 20 cargadores, con potencial para aumentar ese número, y es la primera plataforma de carga que SEUR visita fuera de sus instalaciones. El centro ha facilitado enormemente el uso de las furgonetas y vehículos 100% eléctricos de SEUR y ha optimizado su operativa gracias a la ubicación estratégica de Prologis Park Coslada. Cristian Oller, Vicepresidente y Country Manager de Prologis España, destacó el trabajo realizado junto con SEUR y Schneider Electric, principal socio de Prologis en la gestión de energías renovables. “Promover la descarbonización de la logística y el transporte ya no es una opción, sino una obligación y una necesidad. La cooperación entre empresas juega un papel importante en la modernización de los sectores más importantes de la economía, fomentando la movilidad sostenible”, afirma Ollers.

Por su parte, desde SEUR reafirman su compromiso para reducir su huella de carbono en España. En este sentido, la compañía se ha marcado el objetivo de alcanzar las “cero emisiones” netas para 2040, diez años antes que lo estipulado en el acuerdo de París.

Para Prologis es un orgullo que SEUR aproveche las ventajas de nuestro hub de carga eléctrica. Estamos 100% comprometidos con la reducción de las emisiones de carbono del sector logístico en España y es un gran honor poner en marcha nuestra primera plataforma de carga eléctrica, que hemos puesto inmediatamente a disposición de SEUR para todas sus operativas logísticas”, añade Cristian Oller.

Por su parte, para Itxaso Larrañaga, directora de Personas y Sostenibilidad de SEUR, “este acuerdo pone de manifiesto nuestra ambiciosa estrategia de sostenibilidad y nuestro firme compromiso con el medio ambiente. En SEUR, trabajamos cada día para ofrecer entregas cada vez más sostenibles y consolidarnos como el referente internacional en el reparto sostenible. Acuerdos como el de Prologis materializan este objetivo”.

Proyecto pionero

El centro de carga cuenta con 12 cargadores trifásicos y ocho monofásicos con una capacidad disponible de hasta 216,60 KW. Según las previsiones, se prevé que la plataforma eléctrica de Prologis Park Coslada tenga un consumo anual aproximado de 270.000 kWh, lo que corresponde a unos dos millones de kilómetros recorridos por vehículos cero emisiones y un ahorro de 172 toneladas de CO2 al año. Los cargadores se pueden utilizar en turismos y furgonetas y permiten cargar alrededor de 60 coches en tres turnos diferentes.

Por otro lado, el proyecto se convirtió en una iniciativa revolucionaria como parte de la serie de servicios de valor agregado que ofrece Prologis Essentials, donde la movilidad sostenible y la colaboración con los clientes son uno de los pilares. De esta forma, Prologis satisface las necesidades y requerimientos de sus clientes, ayudándoles a alcanzar los objetivos de cero emisiones del plan Net Zero de la compañía, que tiene como objetivo eliminar las emisiones contaminantes para 2040, 10 años antes del Acuerdo de París.