www.nexotrans.com
Nueva jornada en colaboración con Logistics & Automation

Nueva jornada en colaboración con Logistics & Automation

jueves 23 de febrero de 2023, 07:00h

Promover la logística

Bajo el lema “Innovación para una Logística Eficiente y Sostenible”, el clúster celebrará el 1 de marzo la VIII Jornada Euskadi de Logística. La jornada incluirá ponencias, exposición de casos de éxito y seminarios de formación, y se realizará como evento congresual en la Expo Logística & Automatización, con la que el clúster mantiene un acuerdo de colaboración.

Con el fin de promover la logística como factor clave para la eficiencia y la rentabilidad comercial y las soluciones que ofrece la industria, el clúster impulsa también un área de exposición colectiva que representará las capacidades y propuestas de innovación de la industria en el País Vasco Igarle, Nortegas y VPO Empresas de logística. Avances como estos formarán parte de la exposición de casos de éxito de Distribuidora Farmacéutica Gipuzkoa, que mostrará su nuevo almacén robotizado y automatizado, que se ha convertido en uno de los más avanzados de Europa.

La jornada concluirá con dos talleres prácticos

El primer taller exhibirá videojuegos serios como plataforma para la capacitación en logística, especialmente en las entregas de última milla. Los participantes podrán probar videojuegos desarrollados en el marco del proyecto europeo Susmile, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea a través del programa Erasmus+. El segundo presentará herramientas de simulación de requisitos para entornos VUCA (incertidumbre, volatilidad, complejidad o ambigüedad). La conferencia se llevará a cabo en el marco de la exposición de logística y automatización, y el día de cooperación de mantenimiento de clústeres y logística se incluirá en la conferencia como un evento de conferencia.

Las intervenciones de las jornadas girarán en torno a la denominada Logística 5.0, presentando innovaciones basadas en inteligencia artificial, automatización o trazabilidad y presentando soluciones verticales especializadas para diferentes campos de actividad.

Este acuerdo se completa con la promoción de una zona expositiva agrupada en la que el Clúster, como entidad representante de la industria logística de Euskadi, presenta sus fortalezas acompañado de las empresas Igarle, Nortegas y VPO Ingeniería.