www.nexotrans.com
ACE celebra un nuevo punto de encuentro: Y tú ¿qué entiendes por integración?
Ampliar

ACE celebra un nuevo punto de encuentro: Y tú ¿qué entiendes por integración?

Según el último informe sobre la pobreza, el 32,5% de las personas con discapacidad se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión

viernes 24 de febrero de 2023, 07:00h
La normativa sobre el derecho al trabajo de las personas con discapacidad obliga a todas las empresas públicas o privadas con 50 o más empleados a reservar al menos el 2 por ciento de la plantilla para personas con discapacidad.

Asistencia y participación gratuita

Las empresas de nuestra industria necesitan talento logístico no solo en términos de capacidad, sino también en términos de actitud, compromiso y diversidad. Desde la Asociación Española de Cargadores (ACE), queremos destacar dos fundaciones que trabajan con colectivos especialmente vulnerables en el sector logístico.
La Fundación CARES es una organización que se ocupa de la externalización de procesos logísticos y cadenas de suministro de carácter social, creando oportunidades de empleo para personas con dificultades laborales, principalmente con discapacidad mental. Por otra parte, la Fundación LA PAR es una organización dedicada a los derechos de las personas con discapacidad intelectual, brindando logística de empaque y limpieza y manejo de contenedores de retorno, entre otras cosas.

Desarrollo del encuentro

Marta Antelo (CARES) y Pablo Fernandez (A LA PAR) nos detallarán el trabajo que realizan de la mano de dos cargadores que contratan sus servicios, Pablo Solá de CPR System y Víctor Camacho de Cool Chain.

Para finalizar, Gabino Diego de Foro de Logística, abrirá un diálogo destinado a resolver las dudas que pueden plantearse los usuarios que deseen trabajar con personal de estas organizaciones.

Fecha: 3 de marzo de 2023

Hora: de 10,30 h a 11,30 h