www.nexotrans.com
Prologis España cierra 2022 con una tasa de ocupación récord
Ampliar

Prologis España cierra 2022 con una tasa de ocupación récord

Cristian Oller: “La logística tiene todo los necesario para hacer funcionar la economía de un país y para ser una actividad tractora”

martes 28 de febrero de 2023, 07:00h

Tasa del 99,2%

ProLogis, referente en la gestión de activos logísticos, anunció recientemente su desempeño en 2022 en España, con una tasa de ocupación que alcanzó un máximo histórico del 99,2%. El año pasado, Prologis España cerró un total de 1,5 millones de metros cuadrados y 83 edificios gestionados, que incluían también activos adquiridos de la cartera de Crossbay.


Los tres mercados en los que Prologis centra su actividad -Madrid, Barcelona y Valencia- muestran cambios positivos respecto a las cifras de 2021. Así, a cierre de 2022, Prologis cuenta con 771.247 millones de metros cuadrados en Madrid, 43 edificios y el 98% en arrendamiento. En Barcelona, ​​el inventario es de 554.014 m², 27 edificios y 100% en arrendamiento. Respecto a Valencia, el stock es de 91.098 m², 9 edificios y 100% en arrendamiento.

Respecto a Valencia, el stock se sitúa en 91.098 metros cuadrados, 9 edificios y una retención de arrendamientos del 100%. Cabe añadir que, debido a la adquisición del portfolio de Crossbay, Prologis también cuenta con activos en otras ciudades españolas como Sevilla y Vigo.

Cristian Oller, Vicepresidente y Country Manager de Prologis España, pone el foco en la importancia de poner en valor la actividad logística. “El sector logístico se ha profesionalizado y la logística se ha reafirmado como actividad de primera necesidad y, entre todos los que trabajamos en este sector, lograremos que la Administración lo perciba de este modo que, aunque ya está prestando atención a las necesidades del sector, debemos ir más allá. La logística tiene todo lo necesario para hacer funcionar la economía de un país y para ser una actividad tractora”, afirma Oller.

Previsiones 2023

Para el año 2023, Prologis prevé invertir 8,3 millones de euros en obras de CAPEX y completar la promoción de los nuevos edificios San Fernando DC3, Guadalajara DC1 y Sant Boi DC7. Asimismo, la compañía tiene previsto lanzar varias promociones a medio plazo, entre las que destacan los nuevos edificios de Puerta de Barcelona DC1, San Fernando DC4, DC5 y DC6, y Valdemoro DC2.
Uno de los objetivos de Prologis es fortalecer su contribución al comercio electrónico y al desarrollo de la última milla a través del desarrollo de proyectos logísticos en Crown 1 y Crown 2 y la regeneración de espacios en desuso en ubicaciones privilegiadas.

“La escasez de suelo logístico es uno de los principales obstáculos del sector. En Catalunya, por ejemplo, el suelo es escaso y caro, lo que impide la llegada de muchos clientes que quieren tener presencia en el territorio catalán. Ante esta situación debemos trabajar conjuntamente con la Administración para facilitar la generación de suelo y hacer más ágil todos los trámites administrativos”, explica Cristian Oller.