www.nexotrans.com
'Los buses rurales ayudan a la población y conecta las localidades'
Ampliar

'Los buses rurales ayudan a la población y conecta las localidades'

"Conectando Irlanda" propone introducir 67 servicios de autobús nuevos/mejorados para mejorar la comunicación

lunes 06 de marzo de 2023, 07:00h

El Ministro de Transportes, Eamon Ryan TD, junto con la Autoridad Nacional de Transportes (NTA), ha anunciado el lanzamiento del Plan de Movilidad Rural Connecting Ireland para 2023 en Tullamore, Irlanda.

Plan de Movilidad Rural

Como parte del plan de transporte, se han propuesto 67 servicios de autobús nuevos o mejorados de Connecting Ireland, reforzando los servicios existentes y conectando más pueblos y townlands en todo el estado.

En 2022, Connecting Ireland había prestado 38 servicios de autobús nuevos y mejorados en varios condados, con lo que se han prestado nuevos servicios de autobús a 67 ciudades más. Además, se invirtieron casi 4 millones de euros en la puesta en marcha de los servicios de autobús de Connecting Ireland, pero en 2023 esa cifra se duplicará hasta los 8,5 millones de euros, aportados por el Departamento de Transporte (DOT) y la NTA.

Estos servicios son prestados en nombre de la NTA por 15 oficinas de enlace local de TFI en todo el país, incluido el enlace local de Laois/Offaly, gestionado por Frances Byrne.

Bus Éireann será también un socio clave en la realización del nuevo Connecting Ireland, con unas 20 de las rutas identificadas en el plan de implementación de 2023 que serán realizadas por el operador de autobuses en condados como Galway, Waterford, Clare y Cork.

La respuesta de los clientes a los nuevos servicios en las zonas rurales de Irlanda ha sido muy buena, y el número de pasajeros de los autobuses ha vuelto a los niveles anteriores al COVID. Este es especialmente el caso de los servicios TFI Local Link en las zonas rurales de Irlanda. La cifra anual de viajes de pasajeros para 2019 fue de 2,5 millones y en 2022, se elevaron a 2,8 millones, una recuperación del 112% después de la pandemia

El ministro Eamon Ryan, ha declarado: "Mejorar masivamente el transporte rural es una de mis prioridades clave como Ministro de Transporte. El Plan de Movilidad Rural Connecting Ireland, lanzado en 2021, ya ha desempeñado un papel clave en ciudades y pueblos de toda Irlanda y ha proporcionado a las personas nuevas opciones para viajar en autobús. Pero ahora, queremos ir más allá y aprovechar ese éxito con muchas más rutas nuevas y mejoradas previstas para 2023."

Gran impacto positivo

Anne Graham, consejera delegada de la Autoridad Nacional del Transporte, ha declarado: "La NTA se enorgullece de lanzar nuestro Plan de Movilidad Rural Connecting Ireland para su aplicación en 2023, que ofrecerá un mejor acceso a servicios de autobuses seguros, fiables y más frecuentes que conecten ciudades y pueblos. La NTA sigue esforzándose por mejorar los servicios de autobús rurales identificando las zonas que necesitan servicios adicionales, y nos comprometemos a seguir desarrollando la conectividad y la movilidad en las zonas rurales mediante el despliegue gradual de servicios de autobús nuevos y mejorados este año y en años venideros."

El Plan "Connecting Ireland" sigue teniendo un importante impacto positivo en las comunidades rurales, dando acceso a la población a servicios de autobús de transporte público de alta frecuencia y conectando las localidades con otros servicios regionales de autobús y ferrocarril de Transport for Ireland (TFI).