www.nexotrans.com
X edición del informe anual del Observatorio del Transporte y Logística
Ampliar

X edición del informe anual del Observatorio del Transporte y Logística

El OTLE, durante estos diez años, ha consolidado su posición como herramienta de referencia del transporte y la logística

jueves 02 de marzo de 2023, 07:00h

Rallo ha incidido en “la importancia de los datos para la toma de decisiones” así como el papel clave del OTLE y de la futura Red de Observatorios de Transporte, en el desarrollo del Espacio de Datos Integrados de Movilidad (EDIM), “un instrumento estructurado de gestión digital de los datos de movilidad y transporte competencia de todas las administraciones, previsto en el Proyecto de Ley de Movilidad Sostenible”.

Décimo aniversario

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha hecho público el informe anual del Observatorio del Transporte y la Logística (OTLE), que incluye la evolución y análisis de la movilidad para 2021. Celebrando su décimo aniversario, OTLE se ha establecido como el vehículo estándar para el transporte y la logística.
María José Lalo, Directora Ejecutiva de Transportes y Movilidad, fue la encargada de abrir la Jornada OTLE, explicando su evolución durante sus diez años de existencia, convirtiéndose en un referente del transporte y apreciada por la información que brinda, destaqué las herramientas que son los datos en forma digital.

Una década de trayectoria

Durante la jornada se presentaron los principales resultados del Informe Anual de la OTLE, destacando el transporte en España y su situación en términos de movilidad observada, competitividad del sector, seguridad operativa del transporte, sostenibilidad medioambiental; presentando y analizando desde un punto de vista logístico vista, con datos integrados para 2021. También se han ampliado los datos preliminares disponibles para 2022, compartiendo los resultados del último informe del Observatorio Ferroviario Español y compartiendo los fundamentos de la descarbonización del transporte, tema al que OTLE ha dedicado próximamente un monográfico que será un informe público.
Durante la jornada, además del director ejecutivo y director general de Cedex, Áurea Perucho contó con ponentes de la Agencia de Investigación y Tecnología del Transporte, Ineco y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.