www.nexotrans.com
Geopost sigue creciendo y se consolida en el mercado español
Ampliar

Geopost sigue creciendo y se consolida en el mercado español

El grupo ha llegado a una facturación en España de 1.062 millones de euros en 2022, un 2,5% más que en 2021

viernes 03 de marzo de 2023, 07:00h
SEUR y Tipsa, las dos marcas bajo las que Geopost opera en España, han superado las cifras del año pasado con una facturación de 1.062 millones de euros. En 2022 se entregaron más de 150 millones de paquetes con ambas marcas.

Más de 150 millones de paquetes entregados

Con 120 millones de paquetes entregados, el negocio cerró 2022 con una facturación de 890 millones de euros, un aumento de un punto 7% respecto al año anterior. SEUR ha mantenido la facturación del negocio de comercio electrónico en 400 millones de euros, una estabilidad que se refleja en sus ventas internacionales de 275 millones de euros. Además, su servicio de frío SEUR ha experimentado un crecimiento del 23% desde 2021, impulsado por los nuevos hábitos de compra online de alimentos. Este año, Aenor certificó la solución de frío SEUR con la norma ISO 23412, convirtiéndose en la primera empresa española del sector en hacerlo.

Tras dos ejercicios convulsos por el impacto de la pandemia y, más recientemente, por los efectos de la invasión de Ucrania, que todavía sufrimos, en 2022 hemos sido capaces de continuar creciendo y consolidando los niveles de pandemia. Hemos podido, en un entorno de caída del ecommerce, aumentar nuestra cuota de mercado y hemos recuperado los niveles de B2B que teníamos prepandemia, manteniendo también los ingresos internacionales frente al 2021” explica Alberto Navarro, Consejero Delegado de Geopost España.

Tipsa y SEUR se consolidan

La red Pickup, que ya cuenta con más de 4.000 puntos en España, es propiedad y está operada por SEUR y Tipsa. De estos, 3.500 son tiendas de conveniencia y 500 son lockers o taquillas inteligentes. Esta expansión es el resultado de la dedicación de la empresa a los servicios de entrega fuera del hogar, que brindan a los clientes más libertad y personalización sobre dónde reciben sus paquetes. Diez millones de entregas se realizaron durante 2022 gracias a estos servicios, que brindan a los compradores en línea una amplia gama de opciones de horarios, incluso, con mayor frecuencia, los fines de semana. Para alcanzar su meta de contar con 6.000 puntos, incluidos 1.500 casilleros, para 2025, la empresa seguirá invirtiendo en el crecimiento de esta red. Debido a la reducción del 63 por ciento en las emisiones de CO2 para la última milla, este compromiso con Pickup también es un componente de la estrategia de sostenibilidad del Grupo.

Por su parte,Tipsa transportó el año pasado 31 millones de paquetes y facturó 172 millones de euros, creciendo un 6,8 por ciento en 2022. Cifras que confirman su estabilidad en el mercado español y le permiten recuperar cuota de mercado.
A través de su división Tipsa Farma, la compañía ha mantenido su posición como líder en servicios de valor añadido para la industria sanitaria. Ya es el proveedor de transporte de referencia para las industrias farmacéutica, de laboratorio y dental.