www.nexotrans.com
Transfesa Logistics ayuda a Volkswagen Navarra a reducir su huella
Ampliar

Transfesa Logistics ayuda a Volkswagen Navarra a reducir su huella

La huella de carbono de Volkswagen Navarra se redujo en 8.790 toneladas gracias a Transfesa Logística

viernes 03 de marzo de 2023, 07:00h

La huella de carbono de Volkswagen Navarra se redujo en 8.790 toneladas gracias a Transfesa Logístics. Transfesa Logística ha transportado 110.116 vehículos en 14 rutas en total durante 2022, lo que supone más del 70% del total de operaciones ferroviarias realizadas en el mismo periodo. Barcelona, ​​Santander y Tarragona son las sedes de estos servicios en nuestro país, mientras que Transfesa Logístics ha realizado envíos internacionales a Alemania, Austria y Suiza.

Un objetivo sostenible

Una alternativa 'más limpia'

Al optar por tomar el tren en estos viajes, se redujeron las emisiones en 1.309 toneladas de CO2 frente a las 10.099 que se habrían generado al tomar un camión en las mismas rutas. Esto se traduce en una reducción anual de CO2 de 8.790 toneladas. Estas estadísticas respaldan el objetivo de Volkswagen de que todas sus fábricas logren un impacto ambiental cero para el año 2050.

Según Igone Lecea Lacunza, gerente de cuenta del grupo Volkswagen en Transfesa Logistics, “En el año 2022 no solo hemos conseguido nuestro objetivo de mantener la cuota de transporte por ferrocarril para la factoría de Volkswagen Navarra, sino que lo hemos superado. Este resultado ha sido posible gracias al esfuerzo y compromiso tanto de nuestra organización, como del Grupo Volkswagen que han trabajado juntos para lograr una disminución de CO2”.

El objetivo del consorcio de producir vehículos eléctricos con cero emisiones y la prioridad de desarrollo sostenible de Transfesa Logistics está perfectamente alineada con este objetivo. Transfesa Logistics ha sido reconocida por la plataforma Porelclima como una de las 10 principales compañías por sus acciones climáticas.

Para Isabel Núñez, gerente de Medio Ambiente de Transfesa Logistics, “Transfesa Logistics se posiciona como aliado climático de Volkswagen, ayudándolo a disminuir la huella de carbono en el alcance de su actividad. Gracias a que el tren es más sostenible que la carretera, Volkswagen y Transfesa Logistics contribuyen juntos a la descarbonización progresiva de los transportes de mercancías, allanando la senda hacia la neutralidad climática. Los servicios de un transporte intermodal vertebrado en el ferrocarril como medio de transporte más sostenible son cada vez más demandados por los clientes comprometidos con el medio ambiente, más valorados por los consumidores finales y dan respuesta a uno de los grandes retos del planeta y economía actual, la emergencia climática”.