www.nexotrans.com
La campaña “Por ellas, para todas ellas” pone en marcha Alicante
Ampliar

La campaña “Por ellas, para todas ellas” pone en marcha Alicante

La Escuela Superior de Arte y Diseño pone en marcha hoy miércoles, y se podrá ver en las paradas con el lema "¿Piensas lo que dices?"

miércoles 08 de marzo de 2023, 07:00h
Al mismo tiempo Igualdad colabora en otra campaña de sensibilización que también arranca este miércoles y que se podrá ver en las paradas del TRAM con el lema “¿Piensas lo que dices?” elaborada por la Escuela Superior de Arte y Diseño de Alicante (Easda).

Eventos por el día de la mujer

La concejala de Igualdad, María Conejero, ha explicado que el lema completo de la campaña del 8M “Por las que abrieron camino, para las que siguieron sus pasos. Por ellas, para todas ellas” alude “a que las mujeres hemos contribuido a construir la ciudad” y recuerda “todas las campañas de este mandato en el que por primera vez los actos institucionales han salido a la calle”. En este sentido, ha recordado que el primero se celebró en la plaza de Argel, donde existen muchas asociaciones de mujeres y de mujeres migrantes; el segundo tuvo que organizarse online por la pandemia y reunió a mujeres de distintos ámbitos sociales, especialmente el sanitario; el tercero se desarrolló en Las Cigarreras porque es un lugar emblemático para las mujeres cigarreras y sus conquistas sociolaborales; y el próximo acto institucional del 8M se celebrará en el salón azul del Ayuntamiento y rendirá homenaje a todas ellas.

Campaña Tram

Por el contrario, el "¿Piensas lo que dices?" La campaña estará visible en las paradas del TRAM a partir de este miércoles y durante todo el mes de marzo. Ha sido creado por la Escuela Superior de Arte y Diseño de Alicante y simula varias conversaciones cotidianas antes de plantear la consulta. Merche Forner, directora de EASDA, afirma que “es una ilustración más del valor fundamental del diseño para mejorar nuestra sociedad. El lenguaje es increíblemente poderoso, al darle nombre a algo, le damos sentido y contexto, lo que hace que llegue a ser Es importante tener en cuenta nuestro lenguaje cotidiano para no reforzar los estereotipos de género.

La ciudad de Alicante tiene preparada una agenda llena de actividades por el día de la mujer,para más detalles y consultas accede a su web.