www.nexotrans.com
National Express anuncia un aumento de beneficios del 367%
Ampliar

National Express anuncia un aumento de beneficios del 367%

National Express registró un beneficio subyacente antes de impuestos de 145,9 millones de libras, un 367% más que los 39,7 millones de libras de 2021

miércoles 08 de marzo de 2023, 07:00h

Las acciones de National Express Group terminaron la semana con fuerza después de que la compañía informara de que sus beneficios se triplicaron en 2022 en comparación con el año anterior, en medio de un aumento del 23% en los viajes de pasajeros. Impulsado por las huelgas ferroviarias, su sector de autocares se comportó especialmente bien el año pasado, y el Grupo reveló una duplicación del número de pasajeros.

Buenos resultados

Las acciones de la empresa subieron hasta un 16% durante las horas de apertura del jueves hasta 143,70 peniques y se mantuvieron fuertes el viernes para cerrar a 142,49 peniques.

Los ingresos totales ascendieron a 2.810 millones de libras, un 29,4% más que el año anterior, y la empresa también se benefició de la evolución positiva de sus filiales en el extranjero, como Alsa en España, Marruecos, Suiza y Portugal.

Ignacio Garat, Consejero Delegado del Grupo National Express, ha declarado: "Estoy satisfecho con los importantes progresos que hemos realizado en 2022, año en el que se ha registrado un fuerte crecimiento del volumen de pasajeros, lo que se ha traducido en un aumento del 29% de los ingresos del Grupo; se han duplicado los ingresos de nuestro negocio de autocares en el Reino Unido y los ingresos de Alsa han superado por primera vez los 1.000 millones de euros. Después de un primer trimestre afectado por Omicron, la resistencia y la agilidad de nuestros equipos en un entorno operativo excepcionalmente difícil han permitido consolidar el impulso en todas nuestras actividades a lo largo del año y continuar en 2023".

Señala los retos actuales, como la inflación, pero ve probable un mayor crecimiento debido al número de pasajeros, los nuevos contratos y la recuperación del mercado estadounidense de autobuses escolares.

"Nuestras expectativas para 2023 no han cambiado, y contamos con acciones claras y sólidas para mitigar los vientos en contra macroeconómicos y reducir costes si es necesario", añade. "La continua y creciente demanda de transporte público en los próximos años traerá oportunidades de crecimiento y nuestra estrategia Evolve nos posiciona bien para capitalizarlas."

Nuevos servicios

En cuanto a los servicios regulares de autocar, National Express registró un aumento del número de pasajeros del 150% interanual. El número de usuarios de autobús creció un 39% en el mismo periodo, gracias a la congelación de las tarifas antes de la pandemia, que fue posible gracias al Plan de Mejora del Servicio de Autobuses. La empresa incorporó 900 nuevos conductores durante el año, lo que permitió restablecer las rutas. La empresa también citó 35 nuevos contratos y un relanzamiento de la red en el Reino Unido, que supuso un ahorro del 6% por pasajero y milla.

El verano pasado, el Director General de National Express UK Coach, Chris Hardy, declaró que el sector se había recuperado con fuerza después de que las medidas contra la pandemia repercutieran en los hábitos de viaje. En enero, la empresa lanzó Touromo para desarrollar las oportunidades del mercado de vacaciones y viajes de un día.