www.nexotrans.com
Geopost celebra la aprobación de su plan de reducción de emisiones
Ampliar

Geopost celebra la aprobación de su plan de reducción de emisiones

Es el primer reconocimiento de la organización especializada en certificaciones medioambientales a un grupo del Sector

jueves 16 de marzo de 2023, 07:00h
El principal servicio de transporte urgente de España, Seur, se congratula de que Geopost, organización a la que pertenece, haya sido la primera en el sector del transporte en recibir el sello de aprobación de SBTi (Science Based Targets Initiative) para su plan de reducción de emisiones de CO2.

Cero emisiones para 2040

Este logro significativo muestra el apoyo al objetivo de Geopost de lograr cero emisiones netas para 2040. Un movimiento que establece a la organización como una autoridad mundial en entregas sostenibles.

Seur celebra con Geopost el éxito

En este sentido, Seur también tiene como objetivo alcanzar las emisiones netas cero en 2040 en línea con la estrategia de Geopost, objetivo para el que el negocio ha puesto en marcha diversas medidas. Uno de ellos es la implantación de entregas bajas en emisiones en 64 ciudades españolas para 2025, lo que reducirá las emisiones de CO2 en dichas ciudades en torno a un 85% y afectará directamente a 17 millones de personas en toda España.

Además, Seur se dedica a las soluciones fuera del hogar a través de su Red Pickup, que actualmente cuenta con más de 4.000 puntos, entre tiendas de conveniencia y taquillas. En 2025, se prevé que la red tenga 6000 puntos, incluidos 1500 casilleros, gracias a la continua inversión de la compañía en la expansión de la red. una técnica que reduce las emisiones de CO2 de la última milla en un 63% . Asimismo, Seur prevé incorporar 3.000 vehículos eléctricos para 2030 de una flota que ya cuenta con un 10% de vehículos ecológicos, o un 13% del total.

Itxaso Larrañaga, Directora de Personas y Sostenibilidad, señala que “para nosotros es todo un orgullo formar parte de Geopost, ya que es una red capaz de conseguir reconocimientos tan importantes como el de la aprobación de los objetivos de cero emisiones netas para 2040 por parte de la iniciativa SBTi. Esta apuesta por la protección del planeta es compartida por Seur, puesto que ponemos todo nuestro empeño en convertirnos en la empresa más sostenible del sector del transporte y la logística”.