www.nexotrans.com
Palafrugell tiene su estación de autobuses gestionada publicamente
Ampliar

Palafrugell tiene su estación de autobuses gestionada publicamente

La Generalidad de Cataluña es un publico compañero para infraestructura, logística, movilidad y se encuentra Cimalsa

jueves 16 de marzo de 2023, 07:00h

Cimalsa se hace cargo

La Generalitat de Catalunya ha encargado a Cimalsa, empresa pública de la Generalitat de Catalunya, la gestión de la estación de autobuses de Palafrugell en el Baix Empordà. Cimalsa promueve, desarrolla y gestiona infraestructuras y centros de transporte de mercancías, logística y movilidad.

Estaciones públicas


Fruto de esta incorporación, ya hay dos estaciones de autobuses gestionadas por la empresa pública, que lleva cuatro años al frente de la estación de Girona y que en 2022 recibió un feedback positivo del 70% de los usuarios.

El modelo de gestión de la instalación de Girona se aplicará en Palafrugell, por donde suelen pasar 31.703 viajes y 331.627 personas al año. Según Cimalsa, la consolidación de este modelo de gestión, que tiene como eje central la atención al cliente, está implícita en la nueva integración.

La estación de Palafrugell, de 3.200 m2, es donde la empresa de transporte de viajeros Sarfa Moventis realiza trayectos interurbanos a lugares como la Barcelona Estació del Nord y la Estación de Autobuses de Girona, además de ciudades del Alt y el Baix Empordà (Figueres, Palamós, Playa de Aro, Calonge, etc.), La Selva (Lloret de Mar, Caldes de Malavella, Tossa de Mar, etc.) así como el Gironès (Girona, Cassà de la Selva, Salt, Quart, etc.)