www.nexotrans.com
GeoPost/DPDgroup crece en el primer semestre de 2022
Ampliar

GeoPost/DPDgroup crece en el primer semestre de 2022

jueves 04 de agosto de 2022, 07:00h

GeoPost/DPDgroup ha registrado un sólido crecimiento en la primera mitad de 2022, un +4,5 % con respecto al ejercicio anterior.

Este es el balance del primer semestre del grupo, a pesar de que las circunstancias han sido bastante desfavorables, si tenemos en cuenta la guerra en Ucrania, la ralentización del consumo, el aumento de la inflación, el incremento de los precios de la energía y la escasez de conductores.

A pesar de todo ello, los volúmenes totales registrados en esta primera mitad de 2022 por GeoPost/DPDgroup presentan apenas un ligero descenso respecto del mismo periodo de 2021, con 1.000 millones de paquetes entregados en todo el mundo (-2% respecto de la primera mitad de 2021).

Los 7.500 millones de ingresos registrados en el primer semestre de 2022 suponen un crecimiento del +4,5% respecto de la primera mitad de 2021, lo que lo convierte en un año de récord.

En la senda alcista


El Grupo mejora sus resultados de 2021, cuando superó los 1.000 millones de facturación

En mayo de 2022, GeoPost/DPDgroup anunció su retirada del mercado ruso, tras haber suspendido todos los envíos con origen y destino en Rusia desde febrero de ese mismo año. GeoPost experimentó una depreciación de 157 millones en los activos de su filial rusa, que ha recuperado registrando unos beneficios de explotación de 460 millones (frente a los 556 registrados en la primera mitad de 2021).

“A pesar del contexto adverso en el que vivimos actualmente, GeoPost/DPDgroup ha registrado un sólido rendimiento operativo. Estoy muy agradecido a nuestros equipos, los cuales han demostrado una enorme capacidad para adaptarse a los cambios en la situación económica durante la primera mitad del año. En este contexto, este primer semestre también ha estado marcado por el desarrollo de iniciativas estratégicas como las entregas out of home, las entregas relacionadas con la alimentación y la sostenibilidad”, explica Yves Delmas, CEO de GeoPost/DPDgroup.

Together & Beyond

En los últimos seis meses, GeoPost/DPDgroup ha implementado su plan estratégico Together & Beyond, que se basa en tres pilares: desarrollar las actividades principales, acelerar las iniciativas en segmentos estratégicos y expandirse a nuevos territorios. Como parte de esta aspiración, destaca la expansión del servicio “out of home”, especialmente en algunos de los países clave en los que operan GeoPost/DPDgroup y sus filiales, como Seur en España. Ahora la empresa ofrece 10.000 puntos de recogida más que a finales de 2021, siendo ya casi 75.000 en todo el mundo.

Compromisos en favor de la sostenibilidad

En julio de 2022, GeoPost/DPDgroup presentó sus objetivos de descarbonización a corto plazo (2030) y de ‘cero emisiones’ netas a largo plazo (2040) para su aprobación por parte de la iniciativa SBTi (Science Based Target initiative). Este hito pone en valor la aspiración de GeoPost/DPDgroup de convertirse en la primera empresa del sector logístico y de transporte en alcanzar el objetivo de ‘cero emisiones’, reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1, 2 y 3 en un 43 % para 2030, y en un 90 % para 2040 (respecto de las cifras registradas en 2020); es decir, 10 años antes de lo previsto en el Acuerdo de París.

Al mismo tiempo, GeoPost/DPDgroup continúa desplegando su flota de bajas emisiones en Europa: a fecha de 30 de junio de 2022, la empresa ha desplegado un total de 6.347 vehículos de bajas emisiones en 231 ciudades europeas, y habilitado cerca de 2.700 puntos de carga y 118 hubs urbanos.