www.nexotrans.com

Iveco se suma al movimiento ‘Plant the Future’

jueves 04 de agosto de 2022, 07:00h
Iveco se suma al movimiento ‘Plant the Future’
Ampliar

La tecnología de gas natural y el biometano tienen un papel fundamental en el camino hacia las emisiones neutras en carbono.

Así, un camión Iveco S-Way de GNC/GNL propulsado por biometano ya puede ofrecer una reducción del 95% de CO2 y, con ciertas materias primas, es incluso posible conseguir emisiones negativas con una reducción de hasta el 121%, como ha demostrado un reciente estudio del sector realizado por el Consejo Nacional de Investigación italiano.

El bosque ya cuenta con más de 7.000 árboles en distintos países

Para llevar la sostenibilidad al siguiente nivel, la firma está invirtiendo en iniciativas específicas como el programa de Embajadores Iveco, que da voz a los clientes y socios que comparten su visión de la sostenibilidad social y medioambiental, y el proyecto ‘Plant the Future’, que se centra en el compromiso de la marca con la reducción del carbono.

"Al dar a conocer el impacto positivo en la reducción de las emisiones de CO2 que hemos logrado a través de nuestra iniciativa 'Plant the Future' y nuestros productos, pretendemos reforzar nuestro compromiso con la sostenibilidad, reconociendo el papel fundamental que ha tenido tecnología del gas natural y el biometano en la descarbonización del transporte", dijo Giandomenico Fioretti, director de Desarrollo de Negocios de Propulsión Alternativa de Iveco.

El bosque internacional

En julio de 2021, Iveco se asoció con varias organizaciones dedicadas a la reforestación para plantar un bosque internacional Iveco, formado por proyectos de plantación de árboles en distintos países.

En Italia, se ha asociado con la plataforma de comercio electrónico Treedom para plantar 300 árboles: 30 en Italia, en la región de Basilicata, y el resto en otras partes del mundo. En este país, el proyecto se ha vinculado a los Embajadores Iveco para la sostenibilidad, con 50 árboles plantados en el Bosque Iveco en honor a Biogas Wipptal y otros 50 a GLS Italia.

Promoción del gas


Es una seña de identidad de la marca, que espera que su alto precio sea algo coyuntural

En Polonia, la marca se ha asociado con Ecobal, una organización dedicada a la protección de los bosques, para plantar 5.000 semilleros de árboles en un terreno de cinco hectáreas para aumentar la biodiversidad de la zona y apoyar la compensación de las emisiones de CO2.

En Alemania, Iveco está plantando un árbol por cada S-Way de gas natural nuevo e Iveco Stralis NP usado que se vende a través del proyecto de reforestación PLANT-MY-TREE® creado para compensar las emisiones de carbono. Hasta la fecha, se han plantado 2.100 árboles a través de esta iniciativa.

En total, el bosque Iveco cuenta ahora con más de 7.000 árboles y seguirá creciendo, ya que el proyecto se extiende al Reino Unido y a los mercados nórdicos. Además, Iveco Italia ampliará su bosque con otros 700 árboles, plantando un árbol en Tanzania, Camerún, Kenia, Nepal y Colombia por cada motor reconstruido por Iveco Reman.