www.nexotrans.com
Llega el nuevo Servicio de Asistencia Remota de Iveco
Ampliar

Llega el nuevo Servicio de Asistencia Remota de Iveco

Permite realizar diagnósticos a distancia, pedir cita en el taller y también los repuestos necesarios para la reparación

lunes 16 de mayo de 2022, 07:00h

El nuevo Sistema de Asistencia Remota de Iveco es uno de los últimos avances de la compañía en relación a la conectividad de sus vehículos. Este permite realizar un diagnóstico sobre las incidencias, pedir cita en el taller y solicitar los recambios necesarios a distancia. La principal ventaja de este servicio es la reducción de los tiempos de paralización del vehículo.

La apuesta de Iveco por la conectividad de sus vehículos continúa con su nuevo Servicio de Asistencia Remota. Esta tecnología conecta al vehículo con el Control Room de Iveco, que toma el control del mismo por conexión remota, localiza el problema, agenda una cita en el taller y pide las piezas necesarias para la reparación.

Funcionamiento y requisitos

Además, como afirma Jonatan Pajares, especialista del servicio técnico de Iveco, poner en marcha esta tecnología es bien sencillo: “Cuando el conductor detecta un problema, pulsa en el botón R.A.S en el dispositivo Hi Connect o en la aplicación específica. La centralita PCM envía una solicitud a la Control Room de IVECO para generar un código único de cuatro dígitos, que se visualiza en el dispositivo. El conductor facilita el código de acceso al concesionario, que a partir de ese momento toma el control del vehículo por conexión remota, localiza el problema, agenda la cita y prepara las piezas de recambio”.

El objetivo a conseguir con esta tecnología es reducir los tiempos de espera y así aumentar la productividad del vehículo. Asimismo, los únicos requisitos para poner en funcionamiento el sistema es tener conexión a internet, estar aparcado en un lugar seguro sin personas alrededor y que el conductor se encuentre dentro de la cabina.