Seur ha sido la primera compañía del sector del transporte y logística certificada con el sello de movilidad responsable y seguridad vial More de Pons Mobility, consultora internacional líder en movilidad sostenible y segura, que está certificada por SGS y reconocida como el referente en sostenibilidad, calidad e integridad.
Reconoce las medidas implementadas por la empresa en distintos ámbitos
Este sello es el primer Sistema de Gestión de Movilidad Responsable del mundo y tiene el objetivo de definir e implementar estándares para la modernización en la gestión de la movilidad sostenible y de la seguridad en las empresas. Es por tanto una certificación que se dirige a compañías comprometidas con la sostenibilidad en su operativa y la seguridad de sus profesionales, aspectos que están reflejados en los valores de Seur como compañía.
"La consecución del certificado de movilidad responsable More vuelve a poner de manifiesto que en Seur somos el referente en sostenibilidad y en seguridad vial de nuestro sector", comenta Itxaso Larrañaga, directora de Personas, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Seur. "Nuestra compañía es pionera en implementar las más novedosas directrices en materia de sostenibilidad ya que tenemos un doble compromiso con el planeta y con nuestros clientes, que cada vez nos demandan más un tipo de envío responsable con el medi ambiente".
"En Seur Now, más del 70% de nuestra flota es de cero emisiones. La transición de nuestra flota de hace dos años a una flota prácticamente eléctrica como la actual supone no solamente la adaptación de las infraestructuras eléctricas sino que también la inversión en la conducción eficiente y sostenible de nuestros conductores", añade Marc Bayo, responsable de Seur Now. "Todo esto siempre con el objetivo de estar a la vanguardia para ofrecer las soluciones más óptimas, eficientes y responsables medioambientalmente en todas las ciudades en las que operamos".
Más seguridad y sostenibilidad
El Sistema de Gestión More emplea dispositivos de IoT de seguimiento implantados en los vehículos para la medición y análisis de sus datos relacionados con la sostenibilidad y seguridad en la carretera. Esto permitirá reducir la siniestralidad vial y los indicadores de sostenibilidad en hasta un 20% en el primer año tras su implantación.
Asimismo, esta certificación también impulsa una mayor eficiencia en la movilidad desde el punto de vista económico, con una reducción visible en los costes laborales y de mantenimiento de los vehículos, así como de la gestión, dado que ayuda a mejorar la planificación de las rutas.