www.nexotrans.com
Hito histórico para Solaris: 2.000 buses eléctricos ya han sido solicitados
Ampliar

Hito histórico para Solaris: 2.000 buses eléctricos ya han sido solicitados

Solaris acaba de formalizar el pedido para su autobús eléctrico número 2.000. De este modo, los Urbino eléctricos del fabricante polaco circulan por más de 140 ciudades de 21 países europeos.

jueves 04 de agosto de 2022, 07:00h

La evolución de la electromovilidad es exponencial estos últimos años. Desde Solaris aportan como dato que en 2012, solo 15 autobuses eléctricos salieron a las calles de las ciudades europeas, mientras que en 2021, uno de cada cuatro autobuses de nueva matriculación en Europa Occidental es eléctrico.

Calleja: ‘Llevamos mucho tiempo invirtiendo en electromovilidad, es la dirección correcta’

"Llevamos mucho tiempo invirtiendo en electromovilidad: hemos diseñado nuevos modelos de e-buses, desarrollado tecnologías de propulsión eléctrica y apoyado iniciativas encaminadas a la transición al transporte de cero emisiones. Desde el principio hemos insistido en que esta es la dirección correcta para el desarrollo de los sistemas de transporte urbano modernos. En la actualidad, los autobuses eléctricos fabricados por Solaris forman parte de la vida cotidiana de los habitantes de más de 100 ciudades europeas, lo que nos llena de orgullo. Agradecemos todos y cada uno de estos 2.000 pedidos, y también queremos agradecer a nuestros empleados el trabajo que han realizado en el diseño, la fabricación y el mantenimiento de los vehículos", ha resumido Javier Calleja, director general de Solaris Bus & Coach.

Y también hidrógeno


La década de experiencia eléctrica permite a Solaris estar también a la vanguardia en el hidrógeno

Más de 1.300 vehículos de estos dos millares ya han sido entregados, mientas que las 700 unidades eléctricas restantes se fabricarán este año o en los siguientes. Los vehículos eléctricos Urbino refuerzan el transporte moderno y ecológico en ciudades como Berlín, Bolzano, Bruselas, Cluj-Napoca, Cracovia, Landshut, Madrid, Milán, Oslo, París, Varsovia y Venecia, por citar sólo algunas.

Más de una década

Solaris se embarcó en su viaje con baterías en 2011, cuando se lanzó el primer autobús eléctrico Urbino de 8,9 metros. Desde 2012 se fabrica el autobús eléctrico Urbino 12. Un año después, se presentó el autobús eléctrico Urbino 18 articulado. En 2019, se desarrolló una plataforma para el Urbino 24 eléctrico biarticulado, y en 2020 se lanzó el Urbino 15 LE eléctrico como el primer e-bus interurbano de la gama eléctrica de Solaris. En 2021, 10 años después del lanzamiento de su predecesor, se presentó al público nuestro último autobús eléctrico: el Urbino 9 LE electric.

En la actualidad, la empresa fabrica más de 1.500 autobuses al año, de los cuales casi la mitad tienen accionamientos total o parcialmente eléctricos.