www.nexotrans.com
 Madrid estrena un almacén automático pionero en España
Ampliar

Madrid estrena un almacén automático pionero en España

El consejero Pérez ha visitado hoy las nuevas instalaciones en el depósito de Canillejas

viernes 17 de marzo de 2023, 07:00h

El nuevo centro logístico de Metro, un almacén automático pionero en España para el mantenimiento de trenes e instalaciones de toda la red de metro con la tecnología más puntera del sector, ha sido inaugurado el pasado 14 de marzo por la Comunidad de Madrid. Estas instalaciones están ubicadas en el depósito de Canillejas de la compañía ferroviaria, que también alberga los Talleres Centrales, y David Pérez, ministro de Transportes e Infraestructuras.

Una inversión de 7,4 millones


El almacén supone incorporar el método más vanguardista de preparación robotizada de pedidos al adquirir un establecimiento automático de acumulación de baldes que permite aumentar la eficacia de las actividades logísticas y aumentar la capacidad de aprovisionamiento. Debido a que las piezas de repuesto se pueden preparar más rápidamente, esto permitirá el avance de las técnicas de conservación de trenes.

Más productividad y eficiencia

“En estos momentos se ha conseguido incrementar la productividad en los procesos de entradas de mercancía en el almacén, compactar el espacio de almacenamiento y mejorar la trazabilidad de los repuestos almacenados, entre otros logros. En la segunda fase, que comienza ahora, se van a crear nuevos sistemas de provisión robotizado para material pesado, que optimizará la gestión de este tipo de productos, aumentando la fiabilidad del servicio”, ha destacado el consejero.


La inversión de 7,4 millones de euros ahorrará al Metro 14,6 millones en los próximos 15 años. Según Pérez, “este nuevo sistema de reservas busca fortalecer el servicio y sus beneficios para aumentar la calidad que se ofrece a los beneficiarios del transporte público”.