www.nexotrans.com
Madrid estrena 13 nuevos autobuses con mayor capacidad para viajar
Ampliar

Madrid estrena 13 nuevos autobuses con mayor capacidad para viajar

Madrid estrena 13 nuevos autobuses con mayor capacidad para viajar

La región cuenta con 4.160 buses urbanos e interurbanos que operan en sus 179 municipios

lunes 31 de octubre de 2022, 07:00h

4160 unidades forman la flota

La Comunidad de Madrid aumenta su flota

La Comunidad de Madrid ha presentado la adquisición de 13 nuevos autobuses que comenzarán a operar este lunes en las líneas interurbanas de Madrid 625 (Moncloa-Monte Rozas), 627 (Moncloa-Villanueva de la Cañada-Brunete), 628 (Moncloa-El Cantizal) , 629 (Moncloa-Parque Empresarial Las Rozas) y 581 (Madrid-Villanueva de la Cañada-Brunete-Quijorna).

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, explicó en el proyecto de ley de Villanueva de la Cañada que estos vehículos del Grupo Ruiz tienen 15 metros de largo y capacidad para 105 pasajeros, mientras que hasta ahora solo tenían 60 plazas, un incremento del 75%.

Todos cumplen con la normativa europea de emisiones, subrayó Pérez, y cuentan con rampas dobles eléctricas y manuales en la puerta central para personas con movilidad reducida. Además, todos cuentan con WiFi, cargadores USB para dispositivos móviles e información visual y sonora sobre la próxima parada, así como suelos antideslizantes e iluminación LED interior y exterior.

“Son unos modernos autobuses con un equipamiento donde se ha compaginado la seguridad, el confort y la más moderna tecnología de la comunicación”, ha señalado el consejero, quien ha detallado que el Grupo Ruiz opera en la región a través de 4 líneas urbanas y 44 interurbanas, con una antigüedad media de la flota de 4,9 años.

La Comunidad de Madrid cuenta con una flota de 4.160 autobuses urbanos e interurbanos que dan servicio a 179 ciudades de la región. De estos, el 64,4% utilizan energías limpias.