www.nexotrans.com
ID Logistics registra un 37,1% más de ingresos en el tercer trimestre del 2022
Ampliar

ID Logistics registra un 37,1% más de ingresos en el tercer trimestre del 2022

lunes 31 de octubre de 2022, 07:00h

Eric Hémar, presidente y director general de ID Logistics ha comentado que “ID Logistics registró otro sólido rendimiento comercial en el último trimestre, beneficiándose tanto del buen crecimiento orgánico como de la exitosa integración de las recientes adquisiciones. El último trimestre, que suele ser dinámico con los períodos de promoción de fin de año, debería permitirnos firmar otro buen año”.

641,8 millones de ingresos este trimestre

ID Logistics volvió a lograr un fuerte crecimiento de los ingresos en el tercer trimestre de 2022, alcanzando los 641,8 millones de euros, un aumento del 37,1 % y del 11,1 %, respectivamente, en comparación con el tercer trimestre de 2021.

- En Francia, los ingresos en el tercer trimestre de 2022 aumentaron un 13% hasta los 215,9 millones de euros. Excluyendo la fusión de Colisweb, que fue adquirida en enero de 2022, el crecimiento en el tercer trimestre de 2022 fue de 6,8%.

- En otros países, los ingresos continuaron creciendo con fuerza en el tercer trimestre de 2022, alcanzando los 425,9 millones de euros, o el 53,7%. Este aumento incluye los ingresos de GVT, que se adquirió en Benelux en diciembre de 2021, y Kane Logistics, que se adquirió en Estados Unidos en marzo de 2022. Excluyendo estos cambios en el perímetro de consolidación y el impacto de tipo de cambio generalmente positivo durante el trimestre, el crecimiento en comparación con el tercer trimestre de 2022 en términos comparables fue del 14,1 %, que había crecido significativamente un 21,4 % en el tercer trimestre de 2022.

En conjunto, "ID Logistics finaliza los nueve primeros meses de 2022 con una cifra de negocio de 1.822,4 millones de euros, con un aumento del 33,9% (13,9% en términos comparables). Durante el tercer trimestre de 2022, el grupo puso en marcha cinco nuevos centros, es decir, trece desde el inicio del año 2022, en línea con el plan de negocio para el año en curso. energético".

Nuevos contratos

En el tercer trimestre de 2022, el número de ofertas a las que ID Logistics fue invitada a responder sigue siendo elevado. Por ejemplo, el grupo ganó o inició los siguientes nuevos contratos durante el trimestre:

- En Francia, ID Logistics aporta su experiencia a la marca británica de bricolaje Kingfisher para respaldar su crecimiento en el mercado francés. ID Logistics ha abierto un nuevo almacén en Nanteuil-le-Haudoin para gestionar sus actividades de comercio electrónico y distribución.

- En los Países Bajos, el grupo continúa desarrollando sinergias comerciales a partir de la adquisición de GVT e inicia negocios para el proveedor de paneles solares PVO International. ID Logistics descarga los contenedores entrantes en el puerto de Tilburg, almacena y envía productos a toda Europa en un área de 15 000 metros cuadrados, antes de aumentarla a 30 000 metros cuadrados en 2024.

- En Brasil, Ypê, marca destacada en el mercado de productos de higiene y limpieza, confiará a ID Logistics su centro situado en Ciudad Extrema.

Objetivos

ID Logistics se compromete a mantener el ritmo de desarrollo de su negocio, particularmente a través de adquisiciones recientes para lograr sinergias de desarrollo. El grupo también continúa enfocándose en mejorar la productividad en proyectos recientes y administrar nuevas empresas para 2022. Finalmente, permanece enfocado en la evolución de la situación macroeconómica y las necesidades de atención al cliente.