www.nexotrans.com
Karsan confía en Javier Calvarro como nuevo director comercial

Karsan confía en Javier Calvarro como nuevo director comercial

Esta incorporación responde a la estrategia de la compañía de ampliar sus operaciones y su estructura organizativa en el mercado español

martes 21 de marzo de 2023, 07:00h
Javier Calvarro se incorpora al equipo directivo de Karsan como director comercial para España y Andorra. Karsan es una empresa turca que se especializa en la producción de autobuses urbanos de cero emisiones, así como en su comercialización, venta y posventa. Esta nueva incorporación pretende acelerar la expansión y consolidación de la compañía en Europa.

Javier Calvarro tiene más de 20 años de experiencia trabajando con vehículos industriales y ha ocupado cargos en empresas como Man, Scania y Nogebus.

Expansión y consolidación

Ángel Luis Estrella, director general de Karsan España, señala que “estamos encantados de integrar a Javier Calvarro en el equipo. Su experiencia en el sector y su habilidad para gestionar y liderar equipos suponen un gran aliciente para ayudarnos a seguir ofreciendo el mejor servicio, crear nuevas relaciones y avanzar en el desarrollo de una movilidad 100% sostenible”.

Previamente, Calvarro trabajó para el proveedor de vehículos industriales y soluciones de transporte, MAN Truck and Bus Iberia, donde estuvo más de siete años como Responsable de Ventas de Autobuses Urbanos, supervisando la gestión de grandes cuentas y licitaciones públicas. Ocupó cargos en Scania desde 2004 hasta 2020 como director general de la delegación de Scania Canarias y director comercial de autobuses para Iberia. Luego se unió a Iveco, donde creó la estrategia comercial de la compañía y se desempeñó como gerente de Iberia. Fue gerente comercial de Nogebus antes de unirse a Karsan para el lanzamiento de los productos de IIA.

Nueva etapa

En su nuevo rol, Calvarro será responsable de dirigir, coordinar e impulsar la estrategia comercial de Karsan en los mercados de España y Andorra. “Queremos seguir creciendo en estos dos mercados para ser referentes en movilidad sostenible y Javier será un pilar fundamental para hacerlo posible”, declara Fran Ramis, CEO de Karsan España.