www.nexotrans.com
EMT Valencia aprueba sus cuentas anuales de 2022 con altos beneficios
Ampliar

EMT Valencia aprueba sus cuentas anuales de 2022 con altos beneficios

El Consejo de Administración también ratifica un nuevo Convenio Colectivo hasta 2025

martes 21 de marzo de 2023, 07:00h
Más de un millón de beneficio

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha aprobado hoy las cuentas anuales de 2022, que se concluyen con más de un millón de euros de beneficios y una reducción del 20% de la deuda a largo plazo. Este resultado estuvo motivado por un aumento de los ingresos, principalmente por la venta de libros, que aumentaron un 30% desde 2021 hasta los 37,2 millones de euros.
Giuseppe Grezzi, presidente de la EMT, ha destacado la buena gestión practicada por la empresa municipal que ha permitido cerrar un año marcado por el aumento del carburante en el transporte público en un 70% con nota positiva.

“Hemos terminado el año en positivo, poniendo en marcha numerosas mejoras para la ciudadanía, como la nueva red nocturna, y aplicando descuentos en las tarifas para fomentar el uso del transporte público y ayudar a las familias en el contexto económico actual ”, ha añadido.

Las cuentas de 2022 también reflejan un aumento del 8% en la inversión en personal, lo que ha permitido a la EMT reforzar la plantilla para incrementar el número de autobuses en servicio, construir nuevas líneas o mejorar las conexiones en los barrios, localidades y el área metropolitana de Valencia.


“Todas estas mejoras en el servicio también están permitiendo aumentar el número de usuarios. En enero, 7,3 millones de personas viajaron en nuestros autobuses, un 45% más que en el mismo mes del año anterior. En lo que va de año, ya hemos recuperado los niveles de demanda previos a la pandemia”, ha señalado Grezzi.

Nuevo convenio

"Representantes de los sindicatos también participaron en el Consejo de Administración de hoy, en el que se ratificó el nuevo Convenio Colectivo de la EMT para los años 2023, 2024 y 2025.
El nuevo convenio, que ha sido apoyado por una amplia mayoría de la Asamblea de trabajadores y trabajadoras, mejora las condiciones laborales de toda la plantilla y permite aplicar el incremento salarial para los próximos años al máximo de lo que permiten los Presupuestos Generales de 'Estado para el sector público.
El Convenio Colectivo también incluye otras mejoras en los permisos por conciliación y regulación del teletrabajo, dando respuesta así a una demanda de la plantilla. Además contempla un compromiso para garantizar la viabilidad de la empresa y blindar el servicio público que la EMT presta a la ciudadanía".