www.nexotrans.com
Repsol y Seur trabajan de la mano para avanzar en la movilidad eléctrica
Ampliar

Repsol y Seur trabajan de la mano para avanzar en la movilidad eléctrica

El acuerdo recoge la instalación y operación de +150 puntos de recarga en todos los centros de trabajo de la compañía de transportes en España

miércoles 22 de marzo de 2023, 07:00h

Repsol y Seur han firmado un acuerdo estratégico para impulsar la movilidad eléctrica en España. De esta forma, la compañía multienergía se convierte en un socio estratégico de Seur, participando en la transición energética y la descarbonización de la flota de Seur para una movilidad más sostenible.

150 nuevos puntos de recarga

Nuevas instalaciones

En virtud del acuerdo, Repsol instalará y operará más de 150 puntos de recarga en los 55 centros de trabajo de la compañía de transporte en todo el país.

El objetivo de Seur es convertirse en un referente internacional en entregas sostenibles, y para lograrlo, la compañía utilizará vehículos de bajas emisiones para las entregas en 64 municipios españoles de más de 50.000 habitantes en 2025. A día de hoy, el 13 por ciento de la flota de Seur ya es ecológica, y en 2030 la empresa referente en transporte urgente prevé equipar 3.000 vehículos eléctricos.

Con más de 1.200 puntos de recarga de acceso público instalados, de los que más de 530 están operativos, Repsol cuenta en la actualidad con una de las redes de recarga eléctrica más importantes de este país. De esta forma, la multienergía está desplegando la red de forma inteligente, con la instalación de puntos de recarga en lugares estratégicos, con criterios de capilaridad e interés para los usuarios del vehículo eléctrico, y en correspondencia con la demanda de este tipo de vehículos.

Para Carlos Bermúdez, Gerente de Movilidad Eléctrica de Repsol, “este acuerdo con Seur, una de las empresas de transportes más importantes de este país, refuerza nuestra apuesta por la movilidad eléctrica y nos ayuda a seguir desarrollando una gran red de recarga para los vehículos eléctricos en España. Asimismo, consolida a Repsol como una compañía multienergética, que apuesta por todas las alternativas disponibles para descarbonizar el transporte como son la movilidad eléctrica, los combustibles renovables y el hidrógeno. Repsol sigue volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera empresa del sector en adoptar esta ambiciosa meta”.

Por su parte, para Itxaso Larrañaga, directora de Personas y Sostenibilidad de Seur, “esta unión con Repsol refleja nuestra ambiciosa estrategia de sostenibilidad y nuestro firme compromiso con el medio ambiente. En Seur, nos esforzamos día a día para ofrecer entregas cada vez más sostenibles y, por ello, este acuerdo nos permite consolidarnos como el referente internacional en el reparto sostenible.