www.nexotrans.com
LEVC alcanza el importante hito de fabricar 10.000 vehículos en Ansty
Ampliar

LEVC alcanza el importante hito de fabricar 10.000 vehículos en Ansty

La vanguardista planta de fabricación de Reino Unido produce el icónico taxi eléctrico negro TX, así como la furgoneta VN5

jueves 23 de marzo de 2023, 07:00h

40% de los taxis de Londres son TX

LEVC (London Electric Vehicle Company) celebra el importante hito de producir su vehículo número 10 000 en su vanguardista fábrica de Ansty, Coventry (Reino Unido).

LEVC lleva fabricando el TX -el taxi eléctrico más avanzado del mundo- en sus pioneras instalaciones desde 2017. Desde que se entregó el primer taxi TX en enero de 2018 en Londres, ya se han construido y vendido 10.000 vehículos en múltiples mercados globales, desde París a Madrid, desde El Cairo a Tokio.

El hito sigue al reciente anuncio de LEVC de una nueva estrategia que la verá crecer más allá de la fabricación del TX, para convertirse en una empresa líder en tecnología de movilidad con cero emisiones de carbono. También continúa el impulso de un año récord en 2022, con 2.508 vehículos TX vendidos, lo que supone el mejor resultado anual de ventas de LEVC hasta la fecha.

Inmersión en soluciones sostenibles

La creciente demanda de las soluciones de movilidad inteligentes, ecológicas, seguras y accesibles de la empresa, significa que el taxi eléctrico TX ha superado al TX4 diésel, como el taxi negro más común que opera en Londres. Más del 40% de los taxis negros de Londres son TX, con más de 6.000 unidades en las calles de la capital.

Además de alcanzar la importante cifra de 10.000 vehículos, este año también se celebra el 200 aniversario de la concesión de la primera licencia de Hackney carriage en Londres y el 75 aniversario del nacimiento del primer "taxi negro" tal y como lo conocemos, el FX3. A lo largo de las décadas, el TX se ha transformado en el vehículo que es hoy, proporcionando transporte sostenible tanto a conductores como a pasajeros en más de 20 países. Hasta la fecha, la TX ha recorrido más de 534 millones de kilómetros en todo el mundo y ha evitado la emisión a la atmósfera de 162.000 toneladas de CO2.

Alex Nan, Director General de LEVC, comentó: "Este año LEVC alcanzará muchos hitos. Además de producir nuestro vehículo número 10.000, celebraremos diez años de pertenencia a la familia Geely Holding Group. En la última década, la empresa ha experimentado cambios significativos, como la construcción de una nueva planta de producción, el cambio completo de marca y el lanzamiento del taxi eléctrico TX y de la furgoneta VN5.

"Desde que el primer TX salió de la línea de producción en Antsy en 2018, hemos visto que la demanda sigue creciendo para nuestros vehículos construidos específicamente, avanzados y capaces de cero emisiones. Estamos orgullosos de haber alcanzado el increíble hito de 10,000 unidades y nos gustaría agradecer a todas nuestras partes interesadas -desde nuestros leales clientes, hasta nuestros valiosos empleados por su apoyo para ayudarnos a lograr este impresionante hito".

"De cara al futuro, LEVC ha esbozado una nueva estrategia que transformará el negocio en una empresa líder en tecnología de movilidad con cero emisiones de carbono. Nos basaremos en la incomparable herencia de LEVC y creceremos más allá de la fabricación de taxis de gama alta, cumpliendo nuestra misión de ofrecer una movilidad inteligente, ecológica, segura y accesible a más clientes que nunca."