www.nexotrans.com
Premio Nacional de Investigación sobre Movilidad Urbana y Metropolitana
Ampliar

Premio Nacional de Investigación sobre Movilidad Urbana y Metropolitana

El galardón les será entregado en el marco del XXIX Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano en su IV edición

jueves 23 de marzo de 2023, 07:00h

"La Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (Atuc) ha otorgado el IV Premio Nacional de Investigación sobre Movilidad Urbana y Metropolitana. Por cuarto año consecutivo y con el ánimo de intensificar la relación entre el ámbito universitario y el empresarial, la patronal reconoce el esfuerzo de estudiantes e investigadores en trabajos con impacto positivo en la sociedad".

La investigación sobre la mejora de la estimación de la demanda de transporte público de Juan Benavente Ponce y el estudio sobre la aplicación de la Movilidad como Servicio (o "MaaS") de Iria López Carreiro fueron así los ganadores de esta última edición. Recibieron el premio ex aequo del jurado, que estuvo presidido por el profesor José Manuel Vassallo, del Departamento de Transportes, Territorio y Urbanismo de la Universidad Politécnica de Madrid.

El premio de 4.000 euros se repartirá a partes iguales entre las dos obras ganadoras. Será entregado el 6 de junio de 2023 en Barcelona en el marco del XXIX Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano.

Ganadores

Las tesis de doctorado de cualquier universidad española o tesis de maestría que fue el resultado de la investigación fue aceptable para las solicitudes de los participantes. López presentó su tesis doctoral, que analizó cómo la movilidad como servicio (MAAS) debería establecerse para mejorar la movilidad personal y armonizarla con los objetivos de la sostenibilidad urbana.

Por su parte, la tesis de Juan Benavente se centró en algunos de los problemas más frecuentes que pueden surgir cuando se utilizan datos del sistema que respalda las operaciones de los proveedores de transporte público, particularmente cuando se combinan los datos de varios subsistemas. Benavente ofrece una metodología flexible en esta oración para mejorar las definiciones de rutas de autobuses y, por extensión, movilidad en áreas urbanas.