www.nexotrans.com
Grover recibirá cuatro tipos diferentes de devoluciones
Ampliar

Grover recibirá cuatro tipos diferentes de devoluciones

Las compañías logísticas han firmado una alianza para impulsar activamente la economía circular y promover la sostenibilidad

viernes 28 de abril de 2023, 07:00h

Tecnología y logística

La empresa referente en alquiler de tecnología Grover y el especialista en logística avanzada y logística inversa Ingram Micro Lifecycle han firmado una alianza para impulsar activamente la economía circular. Para clientes minoristas y profesionales, Ingram Micro administrará inmediatamente la logística inversa de Grover desde las instalaciones de su división Lifecycle en Flensburg, Alemania. Los productos de Grover son utilizados constantemente por un gran número de usuarios. Este ciclo de arrendamiento, renovación y re-arrendamiento tiene el potencial de extender la disponibilidad de los productos tecnológicos y, por lo tanto, su vida útil. Cuantas más personas alquilen equipos en lugar de comprar nuevos, más opciones habrá para ahorrar recursos y evitar los desechos electrónicos.

Ingram Micro gestionará el reacondicionamiento técnico sostenible

Cuando se trata de logística, gestión de devoluciones, reacondicionamiento, reparación y limpieza de datos, Ingram Micro tiene una gran experiencia para ofrecer esta asociación. Grover recibirá cuatro tipos diferentes de devoluciones de los servicios de logística inversa de Ingram Micro: devoluciones estándar de artículos después de su contrato de alquiler, devoluciones de artículos dañados, devoluciones de alquileres cancelados y procesamiento de procesamiento de paquetes que no se pueden entregar. Los productos se envían para reacondicionamiento, reparación o, en caso de daños irreparables, reciclaje o desmontaje para la reventa de componentes separados de acuerdo con criterios predeterminados.

Marcel Kroek, Head of Recommerce de Grover, explica: "Gran parte de los productos tecnológicos que alquilamos y distribuimos en 2022 serán enviados de vuelta a Ingram Micro en 2023. Con un partner con experiencia en logística como Ingram Micro, especializado en devoluciones y reparaciones, entre otras tareas, pasamos a estar en una posición ideal. Además, esta cooperación ofrece un prometedor potencial de crecimiento para Grover, gracias a las numerosas áreas y servicios de Ingram Micro por toda Europa".