www.nexotrans.com
Primer duotráiler de combustible renovable

Primer duotráiler de combustible renovable

El vehículo evitará por trayecto aproximadamente 4,5 toneladas de CO2

lunes 27 de marzo de 2023, 07:00h

90% menos de emisiones

El primer dúo-tráiler propulsado por un combustible renovable que reduce hasta un 90% las emisiones netas de CO2 por viaje está siendo promocionado en España por Sesé, Repsol, Volkswagen Navarra y Scania. Sesé reafirma su apuesta por la descarbonización del transporte de mercancías al convertirse en la primera empresa en impulsar este tipo de vehículos en España y el sur de Europa.

Innovación

Entre Pamplona y Barcelona, ​​el vehículo recorrerá un total de 4.500 kilómetros cada semana, evitando la emisión de unas 40,5 toneladas de CO2. Hasta este momento, las pruebas con este biocombustible avanzado se han realizado con tractores de un solo semirremolque que han recorrido más de 550.000 kilómetros durante meses, mostrando resultados consistentes y sin incidentes.
Una de las principales prioridades de Sesé es convertirse en una empresa neutra en emisiones para 2050, y esto incluye buscar soluciones de cadena de suministro eficaces, innovadoras y sostenibles. En esta apuesta, Sesé fue pionera en introducir por primera vez en España en 2018 el duotráiler. Este vehículo, que cuenta con dos remolques de 13 puntos y 60 metros y es el vehículo de distribución de mercancías más grande y eficaz de Europa, también promueve intermodalidad con el transporte ferroviario.
El duotráiler es un camión que está hecho para circular por carreteras de alta capacidad, lo que reduce el número de camiones que circulan por carreteras convencionales, que son las que presentan los índices de siniestralidad más elevados. Sesé cuenta actualmente con cuatro remolques dúo en su flota, que recorren una media de 600.000 kilómetros al año y reducen las emisiones totales en un 30 %.
Scania, por otro lado, ha sido durante mucho tiempo un defensor del uso de combustibles renovables en países del norte y centro de Europa. Los vehículos Scania son una opción viable para el transporte porque están listos para usar combustibles alternativos. Este proyecto representa un paso más hacia los objetivos de descarbonización de Scania (Scania Science Based Targets), que se comprometen a reducir en un 20 % las emisiones de CO2 de los vehículos que vende en 2025, en comparación con las emisiones de CO2 de los vehículos que vende.
Como actor clave en la gestión de la cadena de suministro, Sesé crea y desarrolla soluciones innovadoras, eficaces y sostenibles que se adaptan a las necesidades de sus clientes. La compañía tiene su sede en Zaragoza, España, y emplea a más de 11.000 profesionales en todo el mundo para sus distintas áreas de negocio, entre las que se encuentran el transporte (vehículos terrestre, aéreo, marítimo y portuario); logística; servicios Industriales; y distribución. La Fundación Sesé fue creada por la empresa en 2013 con el objetivo principal de fomentar el empleo de personas con discapacidad y en situación de riesgo.