www.nexotrans.com
Logista usa energía renovable en el 99% de sus intalaciones
Ampliar

Logista usa energía renovable en el 99% de sus intalaciones

Debido al aumento del e-commerce, la logística cobra especial importancia en cuanto a la huella medioambiental

martes 25 de octubre de 2022, 07:00h

13.746 toneladas de CO2 ahorradas durante 2021

Logista es uno de los mayores operadores logísticos del Sur de Europa, donde el 99% del consumo energético procede de fuentes renovables en todas sus misiones directas en España, Francia, Italia y Portugal.

Las fuentes de consumo de energía más importantes en la empresa son la electricidad, el gas natural, el diesel y el fuel oil. Logista consumió 50.563 MWh en el ejercicio 2020, de los cuales 50.185 MWh correspondieron a la compra de energía renovable. En el ejercicio 2021, el consumo eléctrico de Logista se ha reducido hasta los 49.912 MWh, con la compra de 49.476 MWh a energías renovables. Se estima que este uso de energía renovable ahorra 13,746 toneladas de dióxido de carbono en comparación con el uso de energía convencional.

Gracias al crecimiento exponencial del comercio electrónico en nuestro país, la industria apuesta por una distribución más inteligente e innovadora, que respete el medio natural y no se convierta en un obstáculo para el crecimiento económico. En este sentido, Logista tiene como objetivo reducir las emisiones un 30% en 2030 y un 54% en 2050, tomando como referencia el año 2013.

Para Antonio Mansilla, director corporativo de Recursos de Logista: “El sector de la distribución debe llevar a cabo planes de acción con el objetivo de conseguir ahorros en los consumos de combustible y energía, es necesario la implementación de optimización de rutas, renovación de flotas, establecimiento de objetivos locales e iniciativas de reducción en los almacenes, implantando criterios de eficiencia energética tanto en nuevas instalaciones como en las existentes, entre otros”.

Compromiso sostenible

Por sexto año consecutivo, Logista ha sido incluida en la “lista A” de CDP, que reconoce a las empresas líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático. Logista es el único minorista europeo que figura en la lista durante seis años consecutivos. CDP también reconoce el trabajo de Logista como facilitador del cambio sostenible a lo largo de su cadena de valor y la ha incluido en la categoría de Supplier Engagement Leader.