www.nexotrans.com
Grupo Volkswagen: fuerte tendencia de beneficios en 2022

Grupo Volkswagen: fuerte tendencia de beneficios en 2022

El beneficio del grupo de explotación aumentó a más de 500 millones de euros

lunes 27 de marzo de 2023, 07:00h

La rentabilidad de las ventas creció hasta el 4,6%

Las entregas de vehículos disminuyeron a 328,600 unidades en 2022 (frente a las 359,500 del año anterior), pero la participación de mercado en regiones importantes aumentó significativamente. Por ejemplo, en Europa, la participación de mercado aumentó en 1 punto cinco puntos porcentuales a una participación actual de casi el 13 por ciento. En particular, el mercado local de la empresa de Alemania experimentó un aumento de la participación de mercado a más del 23 % y un aumento en las entregas a más de 98 000 vehículos (crecimiento respecto al año anterior: 8 %). Debido a los debuts en el mercado de ID. Zumbido 1 y DNI. Buzz Cargo1: Más del doble de la cantidad del año anterior, el grupo de comerciales de Volkswagen aumentó sus entregas de vehículos totalmente eléctricos a 7500 unidades. Los pedidos de productos de Volkswagen Commercial Vehicles alcanzaron un récord de casi 300.000 vehículos en 2022, lo que indica que la fuerte demanda de sus productos se mantuvo en un nivel alto.

El beneficio de explotación crece casi mil millones de euros en sólo dos años

En comparación con el año anterior, las ventas aumentaron más de un 15%, hasta 11.500 millones de euros, y el beneficio de explotación ascendió a 529 millones de euros. "Si consideramos los dos años 2021 y 2022 juntos, nuestro beneficio combinado asciende a unos mil millones de euros", ha declarado Michael Obrowski, responsable de Finanzas y TI. El rendimiento de las ventas también aumentó significativamente en 2022 hasta el 4,6%, y se prevé que supere la marca del 5% en el año en curso. Obrowski explicó que las sólidas cifras se debieron a los efectos positivos del mix de productos y a una tendencia sostenida hacia modelos de gama alta que tienen buenos márgenes de beneficio. Otros factores clave que contribuyeron a los beneficios fueron la constante disciplina de costes de la empresa y el éxito del negocio de vehículos usados y posventa. El nuevo ID. Buzz1 y el nuevo Amarok2 ofrecerán un potencial de crecimiento adicional para los próximos años. "Nuestro objetivo para este año es mejorar nuestro cash flow neto positivo hasta superar los 500 millones de euros", explicó Obrowski.

Preventa de ID. Buzz Pro1 e ID. Buzz Cargo han sido un gran éxito en 2022, con más de 21.000 pedidos recibidos. Hasta la fecha, se han vendido más de 32.000 automóviles. Eso no es todo, el Bulli totalmente eléctrico con conectividad total ha ganado casi todos los premios nacionales e internacionales de su clase, siendo el título más prestigioso Van of the Year 2023. Dr. Carsten Intra: "ID. El Buzz1 es una plataforma tecnológica y un hermoso vehículo todo en uno. Donde quiera que aparezca, la gente vuelve la cabeza y está muy entusiasmada. Es esta pasión de nuestros clientes lo que hace que Volkswagen Commercial Vehicles sea fuerte. Con el estreno mundial y el lanzamiento al mercado del nuevo Amarok, Volkswagen Commercial Vehicles continúa con su historia de éxito en pickups de alta gama.