www.nexotrans.com
Dachser vuelve a destacar en su crecimiento con buenas cifras
Ampliar

Dachser vuelve a destacar en su crecimiento con buenas cifras

Alcanza una facturación adicional de mil millones de euros y prevé inversiones de más de 300 millones de euros

lunes 27 de marzo de 2023, 07:00h

Nuevas inversiones para 2023

Las interrupciones en las cadenas de suministro y la baja capacidad, que resultaron en altos niveles de precios en el mercado, también fueron los principales impulsores de este crecimiento. Para septiembre de 2022, la industria logística se había normalizado claramente, con menos envíos y tarifas más bajas en general, particularmente para el transporte aéreo y marítimo. En total, Dachser movió 81,1 millones de envíos (-2,9 por ciento) con 42,8 millones de toneladas de carga.

Evolución del negocio

El segmento de negocio Road Logistics, donde Dachser combina el transporte y el almacenamiento de mercancías para la industria y el comercio (European Logístics) y la alimentación (Food Logística), experimentó un aumento del 14,2 por ciento en el volumen de ventas en 2022 hasta alcanzar los 5.700 millones de euros. En un entorno de precios elevados de los combustibles y la energía y una creciente moderación de los consumidores, el tonelaje transportado aumentó un 0,4% mientras que el número de envíos disminuyó un 2,8%.

Las ventas en el segmento logístico europeo aumentaron un 13,4 %, aproximadamente la misma tasa que en 2021. Los envíos, por su parte, cayeron un 3,5%. El tonelaje se mantuvo estable en 30 millones de toneladas. El segmento de logística de alimentos experimentará un crecimiento significativo en 2022, con un aumento de las ventas del 17,1 %. Tanto los envíos (+1,8%) como el tonelaje (+1,1%) aumentaron ligeramente en el sector como efecto de la recuperación tras el fin de las restricciones relacionadas con el coronavirus. En el último ejercicio, Dachser Food Logistics generó unos ingresos de 1.300 millones de euros, por lo que sigue siendo una columna vertebral estable y fiable del modelo de negocio. Después de un extraordinario 2021, el aumento de la capacidad de carga aérea y marítima y el motor de crecimiento chino conducen a un bajo nivel de desarrollo en el segmento comercial de logística aérea y marítima.

En el negocio de la logística por contrato: la combinación inteligente de almacenamiento, servicios de valor agregado y transporte se está desarrollando muy positivamente. Dachser pondrá a disposición de sus clientes 2,7 millones de espacios para palés, unos 152.000 más que el año anterior. Dachser tiene actualmente 163 almacenes en cuatro continentes y planea agregar 14 instalaciones más para 2023.

Para 2023, Burkhard Eling ha anunciado que la empresa seguirá el rumbo marcado y que, tras los 196 millones invertidos en 2022, lanzará un nuevo programa de inversiones de más de 300 millones de euros para 2023. Dachser ya ha comenzado el nuevo año con la adquisición del proveedor holandés de logística alimentaria Müller y del transportista aéreo y marítimo ACA International, con sede en Melbourne (Australia).

El prudente comienzo de año, con volúmenes de transporte comparativamente bajos, no es motivo de preocupación para Dachser.