www.nexotrans.com
ContiConnect 2.0 Advanced ofrece todas las ventajas de la gestión digital
Ampliar

ContiConnect 2.0 Advanced ofrece todas las ventajas de la gestión digital

martes 28 de marzo de 2023, 07:00h

Sistema actualizado

En su sistema de gestión de neumáticos ContiConnect 2.0 recientemente actualizado, Continental ha agregado un paquete avanzado que permite registrar información adicional, como la profundidad de la banda de rodadura y el estado de los neumáticos. La plataforma integradora ContiConnect ahora detalla toda la información sobre el estado y el historial de un neumático dentro de un solo sistema, lo que representa el próximo paso de la empresa en su transición del monitoreo puro de neumáticos a la gestión de activos.

Con sus herramientas únicas, la versión estándar de ContiConnect ya permite un control exhaustivo de los neumáticos.
Debido al hecho de que cada neumático tiene un gemelo digital en el sistema con su número de artículo único, el cliente siempre sabe qué neumático está montado en qué vehículo y en qué posición. Por ejemplo, además de la presión y la temperatura, también se pueden medir y rastrear la profundidad de la banda de rodadura y el estado de los neumáticos. Las flotas pueden realizar un seguimiento continuo del kilometraje de los neumáticos gracias al sensor ContiConnect de segunda generación recientemente creado, que también transmite datos de distancia. También se muestra en el sistema el nivel de carga de la batería del sensor.
Los usuarios de ContiConnect 2.0 Advanced obtienen lecturas de datos precisas, así como notificaciones y consejos sobre la presión de los neumáticos, la temperatura, la profundidad del dibujo y la próxima fecha de vencimiento de las inspecciones del vehículo. Esto abre la puerta a una gestión de flotas aún más directa, eficiente, sostenible y centrada en el futuro, según Rajagopal.

Datos directamente

Debido a que la nueva generación de sensores tiene capacidad Bluetooth, que permite la transferencia directa de datos desde el sensor a la aplicación, la nueva aplicación On-Site también lleva ContiConnect 2.0 directamente al teléfono inteligente del usuario. Esto hace que la gestión de los neumáticos sea aún más sencilla y práctica al permitir que la tarea de comprobar los neumáticos para registrar la profundidad de la banda de rodadura y el estado de los neumáticos se realice en el propio vehículo. Para cada necesidad y usuario, Continental tiene la solución ideal con su On-Site App, el nuevo portal web y la Driver App.