www.nexotrans.com
La experiencia del envío, cada vez más importante en el E-commerce

La experiencia del envío, cada vez más importante en el E-commerce

Una de las tendencias de e-commerce que más se van a imponer será, tanto la experiencia de envío, como la de atención al consumidor

miércoles 12 de abril de 2023, 07:00h

¿Qué se espera?

Una de las tendencias de e-commerce que más se van a imponer para atraer consumidores y fidelizarlos será, tanto la experiencia de envío, como la de atención al consumidor.
Esto implicará conseguir una comunicación fluida y ágil ante cualquier duda o incidencia que pueda haber surgido durante el proceso de compra, además de un servicio eficiente de devoluciones en caso de que sea necesario.Por otro lado, y debido a la situación económica mundial, la escalada de precios de algunos productos y materias primas y el contexto de inflación que estamos viviendo, los precios serán uno de los factores que más influencia van a tener sobre las compras digitales.

Desafíos presentes y futuros

La realidad aumentada a manos del e-commerce: gracias a la realidad aumentada, tendencia del e-commerce que prevé despuntar este 2023, se espera conseguir una interacción mayor entre los comercios y los compradores, haciendo que su experiencia de compra sea mucho más similar a la que tendría en un comercio físico. Por ejemplo, permitirá mostrar, de forma mucho más precisa, las particularidades o detalles de un determinado producto como es el caso de los probadores virtuales.

Redes sociales: las redes sociales han llegado a convertirse en plataformas donde realizar campañas de compra dentro de las mismas como son los “live shopping”, es decir vídeos en directo. Esta tendencia del e-commerce está creciendo cada vez más debido al aumento significativo de las ventas que se generan “en vivo”. Incluso, se ofrecerá la posibilidad de comprar determinados productos directamente a través de ella sin tener que abandonar dicha red. Concienciación sobre el impacto medioambiental: debido en parte al alza de los precios, y también a una mayor concienciación sobre el impacto ambiental que generan las compras y el consumo desbocado, la adquisición de productos de segunda mano será un principal reclamo para los consumidores, especialmente en el caso de la ropa, o reacondicionados en el caso de la tecnología.

El papel de DHL Express

Contar con un partner logístico y un servicio de envío rápido, ágil y de calidad, seguirá siendo una pieza fundamental para satisfacer las necesidades de entrega de los compradores.
Por eso, y en su afán por abrir nuevos destinos internacionales, desde DHL Express asesoran a más de 2.000 negocios online para que puedan crecer con éxito y ofrecer la mejor experiencia de compra en cada mercado.