www.nexotrans.com
El SIL de Barcelona 2023 ya tiene definidas temáticas del SIL Knowledge
Ampliar

El SIL de Barcelona 2023 ya tiene definidas temáticas del SIL Knowledge

El CZFB ya estableció los contenidos y los dividió en categorías como: talento, sostenibilidad, logística y transporte, cadena de suministro...

jueves 30 de marzo de 2023, 07:00h

Tendrá lugar a primeros de junio

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), que organiza el Salón Internacional de la Logística (SIL), ha revelado recientemente los temas que se tratarán en el apartado SIL Conocimiento. Como resultado, el contenido de la Feria Internacional de Logística ya está tomando forma. Con motivo del 25 aniversario del SIL, el CZFB se dedica a un evento que fomenta los negocios, los contactos y el conocimiento del mercado, lo que le ha convertido en uno de los eventos más significativos a nivel mundial y líder en logística, transporte, intralogística y suministro.

Los días 7, 8 y 9 de junio se realizarán diversos encuentros en el marco de la celebración del SIL. Estas reuniones fomentarán la colaboración profesional para discutir los problemas más cruciales de la industria. Para ello, el CZFB ya estableció los contenidos y los dividió en seis categorías: talento; sostenibilidad; logística y transporte; cadena de suministro; innovación, tecnología y digitalización; comercio electrónico, última milla y movilidad inteligente...

Jornadas intensas

El primer día, la Feria abrirá con una extensa jornada técnica que hablará sobre la "Excelencia en logística y transporte: la digitalización e innovación en la logística y el transporte", donde se presentarán a los asistentes estudios relativos a la competitividad del sector en España y las Comunidades Autónomas, y sobre la transformación digital de la logística. Esto se complementará con dos charlas tituladas “presente y futuro de la carga aérea” y “Supply Chain Tech”.

También puede participar en discusiones el mismo día sobre logística disruptiva y los efectos de las tecnologías digitales de vanguardia (5G, IA, Machine Learning, IoT). Por ejemplo, la nueva regulación ZBE con la perspectiva de usuarios y administraciones de varias comunidades, Smart Logistics, o.