www.nexotrans.com
'Los datos crecen de forma paulatina y esperamos recuperar'

'Los datos crecen de forma paulatina y esperamos recuperar'

El servicio de transporte urbano municipal de Santander alcanzó los 2.741.407, un 25% más que en el mismo período del año anterior

miércoles 12 de abril de 2023, 07:00h
Un 25% más
En los dos primeros meses de este año (enero-febrero de 2023), el número de pasajeros del servicio de transporte urbano municipal de Santander alcanzó los 2.741.407, un 25% más que en el mismo período del año anterior, cuando utilizaron los autobuses de YOUR para un total de 2.185.387 gente.

“Los datos siguen crecido de forma paulatina y esperamos recuperar muy pronto las cifras prepandemia”, ha destacado el edil, que ha destacado además la “buena acogida” de la Línea 24, que fusiona las antiguas L19, L20 y L23.

El anuncio lo ha hecho César Díaz, comisionado de Transporte Sostenible, quien valora positivamente la tendencia al alza del número de viajeros y destaca la apuesta del Ayuntamiento por el transporte público y el transporte sostenible. En concreto, en enero y febrero de este año, esta línea de circunvalación transportó un total de 158.077 viajeros, lo que supone un aumento del 28% respecto a las antiguas líneas 19, 20 y 23 de enero y febrero de 2005.

Un éxito en servicio

Díaz apuesta por una recuperación total del número de pasajeros a lo largo del primer semestre del año, recordando que hasta el 30 de junio TUS ofrecía un 50 por ciento de descuento en las tarifas de los abonos -tarjetas monedero, carné joven y carné para discapacitados-, " Fomentando el transporte público, los viajes sostenibles y seguir ayudando a nuestros vecinos".

Además de las tarifas reducidas, TUS también mantiene a los pensionados de bajos ingresos mayores de 65 años, niños menores de 8 años, personas con discapacidad de 65 años o más, familias extensas y monoparentales y desempleados de larga duración.

Díaz ha puesto en valor la capacidad del servicio para adaptarse a las necesidades de los ciudadanos a lo largo del año y ha puesto como ejemplo el reciente refuerzo de la línea 3, -desde Ojaiz hacia el Rectorado-, a primera hora de la mañana y en días laborables, por la que los usuarios disponen ahora de cuatro salidas en un espacio de tiempo de una hora, entre las siete y las ocho de la mañana. Por último, hizo referencia al proceso de modernización en el que se encuentra inmerso el TUS, tanto en la flota de vehículos como en la nueva sede, y recordó la licitación en curso para dotar de nuevas marquesinas a las paradas que no las tienen o los proyectos cobrados a fondos europeos para la renovación de los paneles de la marquesina o el diseño y desarrollo de las nuevas apps y web del servicio.