www.nexotrans.com

‘Los modelos eUrban y eShuttle ya están en el mercado’

Actualmente con una plantilla de 42 trabajadores, Car-bus.net ofrece una gran diversidad de modelos

‘Los modelos eUrban y eShuttle ya están en el mercado’
Ampliar
Un año más, el 'Especial Carroceros NEXOBUS' acude a su cita primaveral con el Sector, recogiendo las opiniones de los principales directivos de todas las empresas carroceras que operan en el mercado nacional. En esta ocasión, Jordi Monferrer Muñoz, director de Car-bus.net cuenta a NEXOBUS, sus inicios y cómo afronta esta temporada la compañía.

Pregunta: ¿Podrías contarnos en qué año se fundó de la compañía, los datos técnicos de la misma, y plantilla actual?

Respuesta: En el año 2007, Jordi Monferrer junto a su padre, Ángel Monferrer, lanzan al mercado la marca comercial Car-bus.net con vehículos carrozados y diseñados por ellos mismos y trabajando oficialmente para la marca Mercedes-Benz. Esta decisión se produce después de una larga trayectoria, que tiene sus comienzos en 1960 por el fundador y padre del actual propietario, el Ángel Monferrer, trabajando siempre en el para el Sector carrocero como Obradors, abriendo en 1980 un taller de servicio técnico oficial para la marca y actuando como fabricante y reparador. En 1990 se inaugura una planta, en la ubicación actual, donde se crea una línea de montaje de microbuses y minibuses, trabajando como nuestro principal cliente el carrocero Noge.

Jordi Monferrer Muñoz es el director de Car-bus.net, una empresa con 55 años de experiencia en el Sector que trabaja para desarrollar la mejor tecnología para poder ofrecer a sus clientes vehículos exclusivos y adaptados a todas las necesidades

Actualmente con una plantilla de 42 trabajadores, Car-bus.net es una marca que ofrece una gran diversidad de modelos. Durante estos años, Car-Bus.net ha lanzado al mercado diversidad de modelos, siendo en 2015 el lanzamiento al mercado del vehículo eléctrico Wolta con el que dio un paso muy importante dentro de la movilidad ECO. En 2020, el modelo Shaula salta al mercado ofreciendo a los clientes un vehículo con altas prestaciones y mucha capacidad a nivel de tara máxima, ofreciendo hasta 29 plazas. En 2022, Car-bus.net empieza a trabajar con la empresa QEV para poder ofrecer el lanzamiento de dos vehículos eléctricos para servicio discrecional y urbano. En 2023, estos vehículos ya se encuentran en nuestras calles ofreciendo un servicio excelente junto a un modelo ECO.

P: Cifras de cierre 2022 (unidades por segmentos, si es posible), facturación y ¿qué previsiones tenéis para 2023?

R: Este año 2022, Car-bus.net ha fabricado 92 unidades, de las cuales 55 fueron para el mercado nacional y 37 para el mercado de exportación, con una facturacion de 9,1 millones de euros.

P: Destaque, brevemente, las principales características de su gama de producto. ¿Podemos esperar novedades este ejercicio?

R: Las principales características de nuestra gama es la calidad de producción junto a la adaptabilidad de nuestros productos para cada servicio requerido por nuestros clientes.
En 2023, los dos nuevos modelos totalmente eléctricos, denominados eUrban y eShuttle, están ya en el mercado ofreciendo una gama amplia de vehículo ecológico con gran autonomía y con la calidad de Car-bus.net.

P: Después de unos años tan convulsos, ¿considera que la industria carrocera nacional tiene futuro?

R: Estos años difíciles han servido para reaccionar y adaptar todos los procesos, con una máxima seguridad tanto a nivel de fabricación como a nivel personal. Desde Car-bus.net hemos puesto más que nunca un gran énfasis en la atención personalizada con nuestros clientes y proveedores, para dar cobertura y apoyo en estos momentos tan difíciles para nuestro Sector, por lo que creemos que sí tiene futuro, ya que cuenta con una gran tradición carrocera de gran calidad.

P: ¿Una posible solución es diversificar su actividad, o llegar a acuerdos con otras empresas de otros sectores?
R: Es una posibilidad que tenemos en cuenta, ya que el mercado está en constante movimiento.

P: ¿Cuál es su posición actual en los mercados internacionales? ¿O se concentran en el nacional?
R: Tenemos diversificado nuestro mercado en toda Europa, siendo Inglaterra un punto muy fuerte este año.

P: ¿De qué manera están integrando la electrificación en sus productos y procesos?
R: Tenemos dos productos en el mercado totalmente eléctricos, el eUrban y el eShuttle, que ofrecen al mercado soluciones ecológicas al transporte público urbano e interurbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios