www.nexotrans.com

CITA ANUAL CON LA INDUSTRIA CARROCERA

'Especial Carroceros 2023 NEXOBUS', edición digital

martes 04 de abril de 2023, 07:00h
NEXOBUS.com ofrece, bajo el epígrafe ‘Especiales’, una nueva edición de su tradicional ‘Especial NEXOBUS Carroceros’ que, año tras año, ve la luz en este mes de abril. Este ejercicio 2023, recogemos la opinión de los máximos directivos de cada empresa, su gama de vehículos y su moderado optimismo respecto al futuro de la actividad. En la información de cada carrocero adjuntamos una galería de imágenes con toda esa información. Autocuby; Aveuro; Ayats; Beulas; Car-bus.net; Castrosua; Ferqui; Indcar; Integralia; Irizar; Irizar e-mobility; Steinborn; Sunsundegui; Tekaydinlar y Unvi comparten sus puntos de vista y su oferta comercial de cara al ejercicio en curso.

La actividad carrocera nacional esperaba crecer alrededor de un 20% el año pasado, pero hizo tales previsiones antes de saber que en Ucrania se iba a desencadenar un conflicto que les afectaría directamente, como a todo el conjunto de la automoción. Sin embargo, el Especial Carroceros NEXOBUS de 2023 refleja que su ánimo no ha decaído, que sus expectativas para el ejercicio en curso siguen siendo favorables y que, todos los integrantes del sector, sin excepción, afirman tener confianza en que la supervivencia de esta actividad no corre peligro en un futuro a corto o medio plazo.

Previsiones

La gran mayoría de las empresas sondeadas por NEXOBÚS coinciden en reconocer que el año 2022 no fue tan bueno como se esperaba. A pesar de haber dejado atrás los efectos de la pandemia, la guerra de Ucrania y todo lo que ha afectado a la economía, en general, y a la automoción en particular, supuso un nuevo revés para la actividad de la industria.

Sin embargo, demostrando una vez más su capacidad de resiliencia, los carroceros nacionales han sabido superar estas adversidades y encaran 2023 con previsiones de crecimiento, tanto en sus volúmenes de entregas como en sus respectivas cuantes de resultados. Eso no quiere decir que la incertitumbre haya desaparecido (incluso alguna empres reconoce la dificultad que tiene a la hora de plantear escenarios a futuros), ni que el abastecimiento de chasis y componentes haya recuperado su flujo normal. Pero, si la mayoría espera un año positivo y espera crecer, el optimismo (aunque sea contenido) se convierte en tónica general.

Novedades

En cuanto a novedades de producto, Autocuby seguirá incidiendo en su apuesta electrificada y de lujo; Aveuro mantiene su propuesta diversificada de minibuses para distintas operaciones; Ayats sigue con una línea continuista en su oferta; Beulas consolida sus gamas en todos los segmentos; Car-bus.net refuerza su apuesta eléctrica con el eShuttle y el eUrban; Castrosua anuncia la novedad de su colaboración con BYD para el segmento urbano; Ferqui incorpora mejoras en algunas de sus gamas, como la Nora; Indcar concentra su propuesta al mercado en las gamas Mobi y Wing; Integralia también 'retoca' buena parte de su oferta; Irizar adelanta su trabajo con el hidrógeno para larga distancia; Steinborn llega a la Península con intención de consolidarse; Sunsundegui carrozará en breve un urbano eléctrico; Tekaydinlar espera casi duplicar su número de entregas; o Unvi, que incrementa sus vehículos eléctricos con más producto.