www.nexotrans.com
Falken contará con la mayor instalación solar sobre cubierta del mundo
Ampliar

Falken contará con la mayor instalación solar sobre cubierta del mundo

Los paneles solares ocuparán una superficie de 100.000 metros cuadrados, el equivalente a más de 18 campos de fútbol

martes 04 de abril de 2023, 07:00h
Falken, la empresa filial del fabricante de neumáticos Sumitomo Rubbers, está construyendo la que será la mayor instalación solar sobre cubierta del mundo, que permitirá generar energía para la fabricación de la gama de neumáticos Falken destinados al mercado europeo.

La instalación se ubicará en el centro de producción que Sumitomo Rubbers posee en la provincia tailandesa de Rayong y una vez finalizada en enero de 2025, contará con una superficie de 100.000 metros cuadrados compuesta por 40.000 paneles solares con una potencia de 22 megavatios.

La previsión es reducir en 38.000 toneladas las emisiones anuales totales de CO2

La iniciativa se enmarca en la política de sostenibilidad a largo plazo ‘Driving Our Future Challenge 2050’ del grupo SRI, que pretende reducir las emisiones de CO2 y crear una planta de fabricación 100% sostenible.

Falken apuesta por la sostenibilidad y reducirá las emisiones de carbono

Para ello, el plan de acción del fabricante de neumáticos no contempla únicamente el uso de energía solar, sino que plantea además un nuevo sistema de cogeneración de gas, formado por dos calderas de 6,6 megawatios alimentadas con energía de fuentes renovables. La energía eléctrica adicional procederá de la biomasa resultante de la tala de árboles de caucho.

Como resultado de estas acciones, Sumitomo Rubbers prevé que reducirá en 38.000 toneladas las emisiones anuales totales de CO2, lo que supone una disminución del 50% en las emisiones anuales de CO2 de Alcance 1 y 2, en comparación con los datos de 2017 y un paso más en el camino hacia la consecución de la neutralidad de carbono.