www.nexotrans.com
ZF invierte en la plataforma móvil CarPay-Diem para diversificar
Ampliar

ZF invierte en la plataforma móvil CarPay-Diem para diversificar

lunes 10 de abril de 2023, 07:00h
Decisión estratégica para posicionarse junto al referente en el mercado de pago móvil para combustible y energía en vehículos

Al proporcionar y promover soluciones digitales que respaldan a los vehículos a lo largo de todo su ciclo de vida, el Grupo ZF puede servir mejor al mercado de flotas y consolidar su posición como orquestador del mercado de repuestos.

Mejoras para el mercado de flotas y su eficiencia

Más de 3 millones de transacciones de repostaje móvil se han completado con éxito desde el lanzamiento de CarPay-Diem, la plataforma de marketing digital y repostaje móvil escalable de Kwalyo, en 2019. Los negocios B2B y B2C de la empresa permiten a los OEM y a los proveedores de aplicaciones de movilidad ofrecer una experiencia distintiva a los operadores de flotas y conductores además de ayudar a los minoristas de combustible y emisores de tarjetas con sus esfuerzos de digitalización.

La red europea más grande

CarPay-Diem está construyendo actualmente la mayor red europea de estaciones de servicio y cargadores de vehículos eléctricos para transacciones móviles. Al integrar la tecnología de CarPay-Diem con aplicaciones en el sistema de información y entretenimiento del automóvil, la inversión de ZF lo ayudará a tomar una posición distintiva en el camino hacia la experiencia de reabastecimiento de combustible en el vehículo de próxima generación. Numerosos vehículos conectados podrán usar tarjetas de combustible digitales para activar instantáneamente dispensadores de combustible y cargadores de vehículos eléctricos gracias a la integración de los servicios de CarPay-Diem en las soluciones telemáticas de ZF.

Frédéric Stiernon, CEO de Kwalyo, afirma: "La digitalización de la industria del combustible y la carga de vehículos eléctricos es un elemento clave para acelerar la transición energética y estamos orgullosos de compartir esta opinión con nuestro socio. ZF ofrece a CarPay-Diem acceso a miles de vehículos conectados en toda Europa, lo que supondrá importantes ahorros en gastos de combustible, gracias a la combinación ganadora de la telemática ZF y los servicios CarPay-Diem".

Un mundo que cambia rápidamente presenta una variedad de desafíos para las flotas. Para operar con la mayor eficacia posible, deben ajustar constantemente su estrategia de abastecimiento de combustible a las condiciones del mercado y trabajar para obtener acceso a datos contables precisos. ZF Aftermarket brinda conveniencia para el conductor, así como transparencia inmediata en el costo del combustible y eficiencia operativa mejorada para el administrador de la flota al integrar la solución móvil de pago de energía y combustible en el vehículo. Esto también es válido para la gestión de flotas mixtas (ICE y EV) y, por lo tanto, en última instancia, es un apoyo crucial para un cambio sin problemas a una flota puramente eléctrica.

"Con esta inversión, podemos realizar otra incorporación estratégica a nuestra red de socios con el objetivo de permitir a los clientes administrar eficientemente sus flotas, optimizar sus costes y reducir considerablemente su huella de carbono", comenta Phillippe Colpron, director de ZF Aftermarket y vicepresidente Ejecutivo de ZF Group. "Para ZF, la inversión en un sistema de pago de energía digital es una mejora esencial para las fuentes de datos ya activas que tenemos, con el fin de desarrollar más servicios valiosos para nuestros clientes de flotas, junto con nuestros socios. "