www.nexotrans.com
Los autobuses autónomos operativos en las carreteras del UK
Ampliar

Los autobuses autónomos operativos en las carreteras del UK

Stagecoach transportará a 10.000 pasajeros a la semana entre Edimburgo y Fife en sus autobuses autónomos

lunes 10 de abril de 2023, 07:00h

El proyecto, llamado CAVForth, involucra una flota de cinco autobuses sin conductor que operan servicios en un horario frecuente entre los centros de Edimburgo y Fife. Se prevé que atienda a alrededor de 10.000 viajes de pasajeros por semana.

CAVForth aterriza en Reino Unido

El operador Stagecoach, que dirige la franquicia Megabus, Scottish Citylink y la red Supertram con sede en Sheffield, está utilizando una flota de vehículos Alexander Dennis Enviro200AV, que operarán en una ruta de 14 millas en condiciones de tráfico mixto a velocidades de hasta 50 mph a partir del 15 de mayo.

La ruta comienza en Ferrytoll Park and Ride en Fife y termina en Edinburgh Park Transport Interchange. Cruzará el río Forth a través del puente Forth Road, que está abierto solo a autobuses, taxis y motos.

Un proyecto conjunto

El proyecto forma parte de una empresa conjunta que consta de seis organizaciones: Fusion Processing, Stagecoach, Alexander Dennis, Transport Scotland, Edinburgh Napier University y Bristol Robotics Lab, y será el primer servicio de autobuses registrado del Reino Unido en utilizar vehículos sin conductor.

Dos miembros del personal estarán a bordo durante un servicio típico, incluido un "conductor de seguridad", que se sienta en la cabina del conductor para garantizar que la tecnología funcione sin problemas, y un "capitán", que supervisa el compartimento de pasajeros para revisar los billetes y responder a las preguntas.

El ministro de Transporte de Escocia, Kevin Stewart, dijo: "Este es un hito emocionante para este proyecto innovador y ambicioso, y tengo muchas ganas de ver que el Proyecto CAVForth se a las carreteras el próximo mes.

"Nuestra red de carreteras troncales puede proporcionar una amplia gama de entornos como un campo de pruebas diverso, y (el proyecto) realmente ayudará a Escocia a establecer sus credenciales en el escenario mundial".

Actualmente se está llevando a cabo la capacitación de conductores de seguridad para el proyecto, con 20 miembros del personal completando la capacitación antes de que se lance el próximo mes.

Esto se produce después de la noticia de que el cambio a vehículos autónomos en el sector público y de transporte de mercancías está ganando terreno lentamente. La puesta en marcha de vehículos comerciales HVS, también con sede en Escocia, recibió recientemente una subvención gubernamental de 6,6 millones de libras esterlinas para desarrollar su camión autónomo impulsado por hidrógeno. Esto es parte de un intento de descarbonizar "uno de los sectores de vehículos más contaminantes en la carretera".

Otra empresa británica, Oxbotica, está cambiando el enfoque del uso autónomo de los automóviles y, en su lugar, está pasando al uso de tecnología autónoma para el transporte público y trabajos que son peligrosos, mundanos y muy específicos.